En las películas de ciencia ficción vemos constantemente panoramas impresionantes, pues nos hemos preguntado constantemente como pueden ser las vistas que otros planetas nos pueden ofrecer, así mismo, los avances tecnológicos nos han ayudado a echar un vistazo a los parajes más extraños que el ser humano haya visto.
La realidad es que la Tierra tiene sus propias vistas inimaginables, que nos transportan a escenas sacadas de La Guerra de las Galaxias, Interestelar, o incluso Alien: El Octavo Pasajero, ofreciéndonos paisajes tanto impresionantes, como aterradores.
Si buscas tener una aventura fuera de este mundo, te presentamos algunos de los lugares en la Tierra que parecen del espacio, o de otros planetas, aunque debemos especificar que a algunos de ellos no podrás acceder por el nivel de riesgo que representan.
Te puede interesar: La verdad detrás del Caso Roswell, evento que sacudió al mundo
Atacama, Chile
Este desierto nos ofrece vistas que te harán sentir en un hermoso y extraño planeta planeta, pues a pesar de ser el segundo sitio más árido del mundo, nos ofrece una biodiversidad increíble, ofreciéndonos lagunas de un tono turquesa, montañas con formas muy raras y columnas de agua hirviendo.
La cueva de hielo Skaftafell, Islandia
Esta cueva nos ilumina con un azul brillante e intenso, que nos cubre con un aparente techo de hielo altamente comprimido que parece flotar, mientras que las paredes son creadas por cascadas de nieve en leve descongelación.
Sossusvlei, desierto de Namib
En esta área te transportarás a un punto sacado de una clásica película de ciencia ficción, con una imponente vista de dunas rojas que pueden alcanzar los 400 metros de largo, donde seguramente te acordarás de Matt Damon en la cinta de Marte.
El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil
Este parque ubicado en Brasil se inunda de agua de lluvia de mayo a septiembre, que contrasta con el mar de dunas blancas.
Gran fuente prismática, Yellowstone
El parque conocido en la cultura popular por ser el hogar del oso Yogui tiene muchísimos misterios escondidos, entre ellos, esta fuente termal que nos endulza la mirada con sus anillos de colores vivos, donde también encontrarás criaturas microscópicas extrañísimas llamadas termófilos
Pamukkale, Turquía
Conocido también como el “castillo de algodón”, la concentración de calcio hace de Pamukkale una visión de otro planeta.
Mar de estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas
Aunque la realidad es que este mar ubicado en las islas Vaadhoo brilla a causa de los yacimientos de fitoplancton, parece que en lugar de una caminata en la playa, caminas sobre las estrellas.
Depresión de Danakil, Etiopía
Este es uno de los lugares más extraños de la Tierra, y parece el escenario de un planeta alienígena, e incluso es conocido domo “la antesala del infierno”, con una naturaleza muy similar a la de Venus.
Uadi Rum, Jordania
Este desierto de 717 kilómetros cuadrados te hará sentir como si hubieras llegado a Marte.
Lago Hillier, Australia
Este lago rosado en Australia rodeado de un mar azul es un misterio para la comunidad científica, quienes aún no están seguros de la razón por la cual este hermoso paisaje obtiene este peculiar color rosa.
La cascada submarina en la isla Mauricio
Esta formación de la naturaleza es un desafío terrestre a la ley de la gravedad, además que el panorama nos remonta a películas como Avatar de James Cameron.
La realidad es que no es una cascada como tal, la realidad detrás de este fenómeno natural es una ilusión óptica producto de la caída de arena en esta enorme zanja.
Vatnajökull, Islandia
Este es el segundo glaciar más grande de Europa, que nos lleva a 900 metros de profundidad, con una distancia de 8100 kilómetros cuadrados. Lo preocupante es que los científicos aseguran que la actividad volcánica en este complejo es inminente y podría suceder en los próximos 50 años.
Cuatrociénegas, Coahuila
En medio del desierto de Cuatrociénegas de Carranza se encuentra el Río San Marcos, literalmente un oasis que vibra con tonos turquesas, donde podrás ver especies únicas como la tortuga bisagra, además de una variante endémica de mojarra, y los misteriosos estromatolitos, una antigua forma de vida creada a partir de microorganismos que parece una roca.
Waitomo Glowworm Caves, Nueva Zelanda
Este lugar lleva la “cita romántica bajo las estrellas” a otro nivel, pues esta experiencia arriba de un kayak o un barco parece sacada de una película de ciencia ficción.
Salar De Uyuni, Bolivia
El Salar de Uyuni tiene el récord de la planicie de sal más grande del mundo con 10 mil kilómetros cuadrados, que además que puede ver desde el espacio exterior.
Géiser Fly, Nevada
Esta extraña estructura parece salida directamente de una película clásica de los años 60 sobre exploración interplanetaria.
El ojo del Sahara, Mauritania
Esta formación está considerada una anomalía geológica, y no podemos dejar de pensar en que parece una señal del espacio exterior.
Montaña arcoíris, Perú
La alta variedad de minerales le dan a esta montaña la sensación de que pertenece a la superficie de un extraño planeta de otra galaxia.
Estas maravillas repartidas en el planeta nos llevan a otros lugares recónditos del universo sin la necesidad de salir de la atmósfera. ¿Cuál de estos lugares en la Tierra que parecen del espacio te gustaría visitar?
Te puede interesar: ¿Cómo pudo surgir de la nada el Big Bang?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.