A muchas personas se les pasa del radar que la efeméride del 5 de febrero es oficial, y es que este día se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, por lo que es una fecha de suma importancia en la historia moderna de nuestro país, y si eres de esas personas a las que se les pasó la idea de que toca puente, checa nuestras recomendaciones de lugares para aprovechar tu día libre.
Para esta lista, pensamos en lugares que puedes visitar de forma express, para relajarte, desconectarte y pasar muy buenos momentos, y aunque ya conozcas algunos de estos destinos, checa nuestras recomendaciones para hacer algo distinto en esta ocasión.
¿Cuándo es el puente del 5 de febrero?
La efeméride de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 se conmemora el lunes más cercano a la fecha, por lo que este 2024 el puente se llevará a cabo el lunes 5 de febrero (la fecha exacta).
6 sitios para aprovechar el puente del 5 de febrero 2024
Valle de Bravo
No importa cuantas veces visites Valle de Bravo, siempre encontrarás algo nuevo que hacer, pues este oasis ubicado en el Estado de México se renueva constantemente para brindar algunas de las experiencias más únicas.
Si quieres hacer algo distinto, visita alguno de los hoteles boutique de Valle de Bravo, que te esperan para darte actividades distintas a lo de siempre, sin olvidar el lujo y amenidades por los que destacan.
San Juan del Río
Ubicado en Querétaro, San Juan del Río fue proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, y además de toda la historia que guarda este poblado, puedes darte una vuelta en el famoso viñedo Cava 57, tomar la Ruta de las haciendas o conocer el Museo de la Muerte.
Tequisquiapan
Aunque la Feria Nacional del Queso y el Vino se celebra hasta mayo, en “Tequis” puedes encontrar estos manjares todo el año, aunque si lo que buscas es una actividad más emocionante, puedes tomar un paseo en globo aerostático.
Cocoyoc
Visitar Morelos no significa siempre irte a “Cuerna”, y uno de los lugares más interesantes de este estado de la República es Cocoyoc, especialmente si buscas relajarte y cambiar tu rutina.
En esta comunidad del municipio de Yautepec puedes hospedarte en el lujoso Hotel Hacienda Cocoyoc, o pasar tu día en un AIR BNB de Lomas de Cocoyoc si lo que buscas es mayor privacidad, aquí mismo, puede darte una vuelta al balneario ejidal El Bosque, que está construido en anexo a un sitio arqueológico pequeño, que tiene hasta una piedra de sacrificios.
Malinalco
Al sur del Estado de México, se encuentra Malinalco, un hermoso Pueblo Mágico donde parece que se detuvo el tiempo, no solo por la arquitectura colonial llena de color que rodea las calles empedradas, también por el aire puro y la naturaleza casi intacta que destacan en este destino.
El secreto para tener un puente inolvidable, está en tomar el Gastrotour Prehispánico; un recorrido por la gastronomía del lugar, desde los tiempos prehispánicos hasta los nuevos sabores; así como encontrar las opciones de turismo más aventurero de Malinalco, que van desde hacer bici de montaña, escalar, volar en parapente, hacer rapel o lanzarte de la tirolesa.
Huasca Sierra Verde
Para ti que quieres conectar con la naturaleza, sin dejar de lado la comodidad y el lujo, tu destino está en Hidalgo, donde debes visitar Huasca Sierra Verde, un glamping construido de hermosos domos que incluyen camas matrimoniales y baño completo.
El lujoso campamento incluye zona de albercas, temazcal, tirolesa y restaurantes, y si quieres empaparte más del folclore del lugar, el Bosque Mágico de los Duendes te espera en tu estancia, donde podrás escuchar historias, contadas por los propios habitantes, de estas míticas criaturas.
Lo mejor del caso es que cada uno de estos lugares para visitar este puente del 5 de febrero no son tan concurridos, además que todavía tienes tiempo de organizar tu escape perfecto para este fin de semana largo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.