Viajes

Lugares de Star Wars que sí existen en el mundo

Por: Marilú Morales 03 mayo 2024 • 2 minutos de lectura

La trama de la eterna lucha entre los Sith y los Jedi a los largo de nueve películas se ubicó en distintos países alrededor del mundo. Aquí todos los lugares donde ha ocurrido Star Wars en el mundo.

Compartir:

star wars tattoine lugares reales
Lucasfilm

El mundo es un lugar sorprendente por explorar. Existen lugares inimaginables que pudieran parecer de otro planeta y es ahí donde la magia del cine se hace presente para dar rienda suelta a la creatividad.

Ya sea en el desierto, el mar o en montañosos paisajes nevados, la producción cinematográfica se encarga de aderezar cada detalle con efectos y edición para llevar tus sentidos en cada escena.

Una de las franquicias que sin duda llama la atención por sus efectos especiales y los escenarios que usa para ambientar la historia intergaláctica entre el bien y el mal, es sin lugar a dudas, Star Wars.

recreacion star wars disneyland
Recreación de los sets de Star Wars en Disneyland, California. / Foto: Beatriz Esquivel Franco

La trama de la eterna lucha entre los Sith y los Jedi a los largo de nueve películas (y dos antologías) se ubicó en distintos países alrededor del mundo para llevarte desde el planeta Tatooine, lugar de infancia de Anakin Skywalker, hasta el planeta neutral Takodana, donde Rey conoce a Kylo Ren.

Star Wars tiene miles de adeptos alrededor del globo terráqueo, y si estás en la búsqueda de sentirte dentro de los escenarios de las películas, estas paradas son obligadas.

Lugares del mundo donde se filmó Star Wars:

1. Salar de Uyuni, Bolivia

Da vida al planeta minero Crait, un puesto rebelde en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.


En la película, la superficie de sal blanca cubre minerales rojo, produciendo explosiones violentas.

2. Reynisfjara, Islandia

La playa de arena negra de Reynisfjara aparece en Rogue One como el tormentoso planeta de Eadu.

3. Parques de Redwood, California

Las persecuciones en motos rápidas en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, se hacen a través de los bosques de Endor, hogar de los Ewoks, fueron filmadas entre los parques estatales y nacionales de California.

4. Krafla, Islandia

El volcán Krafla da vida al planeta de Eadu en Rogue One.

5. Glaciar Hardangerjøkulen y Finse, Noruega

Los exteriores del mundo de hielo Hoth en Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca, fueron filmados aquí, y las principales escenas de la batalla fueron filmadas en el glaciar Hardangerjøkulen.

6. Wadi Rum, Jordania

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker y Rogue One se filmaron en Wadi Rum, también llamado El Valle de la Luna.

wadi rum jordania
Foto: Raya Sharbain - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikimedia Commons

7. Puzzlewood, Gloucestershire, Inglaterra

Estos serpeantes y musgosos senderos aparecieron en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. Sirvieron como escenario perfecto de Takodana, donde Rey se encuentra con Kylo Ren.

8. Estación Canary Wharf, Londres

¿Cómo se vería una base imperial? Esta es la prueba perfecta de que Scarif quedaba acorde con Londres para dar la bienvenida al lado oscuro de la fuerza.

9. Villa del Balbianello, Lenno, Italia

Al final de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, fuimos testigos de la boda secreta de Anakin y Padmé. Los exteriores de la villa del Balbianello fueron modificados para que pareciera el planeta Naboo.

10. Bahía Phang Nga, Tailandia

El planeta Kashyyyk es el hogar de los Wookiee, y el mejor lugar para representarlo fue en Tailandia, y algunas imágenes se combinaron de manera digital con lugares como Guilin en China.

julio 05, 2023 07:44 PM • 4 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X