Francia es un gran tesoro por descubrir. París, la ciudad luz, es sin lugar a dudas, una de las ciudades más visitadas del mundo, sin embargo, no es el único destino para visitar en el país galo. Te enlistamos 10 lugares fantásticos para conocer más de Francia.
El país europeo tiene ciudades tranquilas como Colmar o donde la vida es agitada llena de jovialidad como Niza, los destinos son múltiples y se adaptan perfectamente a cualquier personalidad.
Ya sea que estés buscando un recorrido histórico, una aventura en los Alpes franceses o un relajante viaje vinícola es una de las regiones de renombre, encontrarás distintas opciones para disfrutar de Francia como nunca antes, porque Francia no solo es París.
10 Lugares para visitar en Francia y no son París
Alpes franceses
Si buscas conectar con la naturaleza en otro punto del mundo, visita los Alpes franceses. Ideal para los amantes de los deportes y las aventuras, aquí encontrarás algunas de las mejores pistas de esquí de Europa, así como hermosos paisajes.
En verano, las montañas cubiertas de nieve se derriten lo suficiente para practicar senderismo y ciclismo. Asimismo, encontrarás pueblos encantadores para visitar como Annecy, la Venecia de los Alpes Franceses.
Reserva hoteles en Annecy aquí .
Borgoña
Es una de las regiones populares vinícolas de Francia y Europa. Disfruta de su gastronomía, la gran variedad de viñedos, pueblos medievales, abadías históricas y museos.
Bahía de los Ángeles en Francia
Reconocida mundialmente por su Promenade des Anglais, la “Baia dei Ange” en lengua provenzal, se extiende desde Niza hasta Antibes en Provenza.
La Bahía de los Ángeles se parece un poco a la Ciudad de los Ángeles en Estados Unidos. Sin dudarlo, es verdaderamente un lugar de vacaciones paradisíacas, ya que está bordeada por 5 ciudades de rara belleza: Antibes Juan les Pins, Niza, Cagnes sur Mer, Villeneuve Loubet y Saint Laurent.
Alojamientos en Saint Laurent .
Niza
Es la ciudad más grande de la Riviera francesa. Sorpréndete con la vida cerca del mar, su historia y las iglesias barrocas que sorprenden en el laberinto de calles sinuosas del casco antiguo. La fiesta se vive en Niza durante los meses de verano.
Colmar
Aquí los cuentos de hadas cobran vida. De primera instancia es ubicado por muchos viajeros como el pueblo de La Bella y Bestia por su gran similitud con la película de Disney, pero es una belleza europea que te dará la bienvenida para tomar miles de fotografías por doquier.
Montpellier
Esta ciudad del sur de Francia es hermosa con su arquitectura estilo Haussmann que enamora y sus elegantes paseos marítimos. Similar a París, aquí encontrarás desde boutiques de moda hasta arte callejero. Una joya por descubrir es el Jardín Royal de Montpellier, el más antiguo de Francia, creado en 1593.
Chamonix-Mont-Blanc
Es la montaña más alta de Europa occidental, el lugar ideal en Francia para amantes de la nieve y de esquiar. Cuenta con una de las pistas más largas del mundo: Vallée Blanche.
Chamonix también es un gran lugar para practicar senderismo, ciclismo de montaña y rafting.
Lyon
Es la tercera ciudad más grande de Francia y te sorprenderá porque sus calles están llenas de arte, incluidos los famosos murales trampantojos de la ciudad. Es una ciudad con deliciosa gastronomía con un promedio de 4000 restaurantes, varios de ellos cuentan con estrellas Michelin.
Toulouse
Apodada como la Ciudad Rosa por su arquitectura de ladrillos de arcilla, esta ciudad ubicada al sur de Francia tiene joyas arquitectónicas neoclásicas para visitar como: Le Capitole en la plaza principal, la majestuosa Basílica de Saint-Sernin y el Hôtel d’Assézat. que alberga una destacada galería de arte.
Lourdes
Un punto turístico religioso de Francia, visitado por millones de personas cada año. En 1858, una joven llamada Bernadette Soubirous afirmó haber visto varias apariciones de la Virgen María. No necesitas ser religioso para disfrutar de su impresionante arquitectura.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos