Viajes

Lujo Eterno: Kempinski Adlon Berlin

Por: Deby Beard 14 mayo 2023 • 2 minutos de lectura

En todo el mundo, el nombre Adlon se ha convertido en sinónimo de elegante hospitalidad, y el Hotel Adlon Berlin no es la excepción, conócelo a detalle.

Compartir:

hotel kempinski aldon berlin

En el aire hay un toque de historia –más de 100 años marcan la trayectoria de uno de los hoteles más famosos del mundo.

En 1907, el Emperador y la Emperatriz atravesaron la gran entrada de este nuevo edificio, seguidos por la princesa, los príncipes y toda la casa real. No se trataba simplemente de la apertura de un hotel; era más como un acto de estado. Es difícil imaginar una ceremonia de apertura más grandiosa.

El Hotel Adlon debe su nombre a su propietario original, Lorenz Adlon, quien invirtió 20 millones de marcos de oro y dos años en la creación del hotel. Después de incendiarse en la Segunda Guerra Mundial y literalmente renacer de sus cenizas, el nuevo Adlon ha recuperado rápidamente su reputación como el hotel más ilustre de Berlín desde su reapertura en 1997. Hoy, el hotel es una vez más el lugar de reunión de jefes de estado, miembros de la realeza, políticos, estrellas y aspirantes a estrellas, intelectuales, artistas, diseñadores, empresarios y personajes extravagantes, lo que asegura que nunca habrá un momento aburrido una vez que uno ingrese al magnífico mundo que es el Adlon.

lobby kempinski aldon berlin

Te puede interesar: El encanto único de Lisboa

Reconstruido a partir de los diseños originales del Hotel Kempinski Adlon anterior, el edificio clásico refleja perfectamente la grandeza del bulevar ‘Unter den Linden’, donde se encuentra con orgullo justo al lado de uno de los monumentos más históricos de Alemania: la Puerta de Brandenburgo.

Bajo el lema “la tradición se come a la modernidad”, el restaurante Lorenz Adlon Esszimmer presenta una mezcla perfecta de influencias tradicionales y modernas. El menú clásico recuerda el ilustre pasado del hotel, con ofertas como el “filete de lenguado al estilo Adlon” o el famoso “Canard a la presse”.

kempisnki adlon berlin restaurante

Bajo la dirección del Chef Reto Brändli, el restaurante gourmet Lorenz Adlon Esszimmer recibió el más codiciado premio a la excelencia culinaria de nuevo hace algunas semanas: dos estrellas Michelin.

Un mundo de relajación nos espera en el icónico Adlon Spa by Resense, diseñado por la interiorista Anne Maria Jagdfeld. Aquí, disfrutamos de la relajación pura y un servicio exquisito para equilibrar el yo interior y ganar nuevas fuerzas. Con sus 9 mil pies cuadrados repartidos en tres niveles, el Adlon Spa by Resense, el paraíso de bienestar más grande de Berlín, invita a los huéspedes a disfrutar de tratamientos nutritivos para el alma.

hotel aldon berlin spa piscina

Fundado por Lorenz Adlon en 1907, el legendario Hotel Adlon siempre ha inspirado y fascinado a huéspedes de todas partes. En todo el mundo, el nombre Adlon se ha convertido en sinónimo de elegante hospitalidad. Con una ubicación ideal en el corazón de la vibrante Berlín, esta icónica propiedad con impresionantes habitaciones y suites emana opulencia, estilo y sofisticación.

Uno de los hoteles más icónicos de la historia, cuando ingresamos al Hotel Adlon Kempinski, sentimos como nos volvemos partícipes de historias que han hecho la leyenda y experimentamos nuestro propio sueño hecho realidad.

Te puede interesar: Viaje al Pasado: Misterios de Cartago y los Moros

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X