«Viajar es vivir». Hans Christian Andersen
La encantadora Oporto, al norte de Portugal , es uno de los destinos turísticos más viejos de Europa. El Casco Histórico de Porto es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996 y nos enamora con su belleza singular.
Ubicado en el corazón de la ciudad, Maison Albar Hotel Le Monumental Palace fue construido en 1923 en un estilo neoclásico y conecta el pasado de Oporto con su futuro. Un servicio meticuloso, comodidades exquisitas e impecable atención al detalle le han otorgado a esta joya reconocimientos internacionales y forma parte de The Leading Hotels of the World, la asociación hotelera mas prestigiosa del mundo.
Maison Albar Hotels es la marca de hoteles boutique de 5 estrellas del grupo hotelero francés independiente Centaurus. Combinando con pasión el saber hacer de una familia de cuatro generaciones de hoteleros, Maison Albar Hotels es una colección de casas todas únicas pero con el mismo espíritu, donde la elegancia francesa se mezcla con la huella cultural del lugar para ofrecer a cada anfitrión una experiencia memorable.

Te puede interesar: Le Place d’Armes, encanto y lujo en Luxemburgo
En Maison Albar Le Monumental Palace nos espera una experiencia gastronómica espectacular. En el restaurante gourmet, llamado Le Monument, descubrimos el talento y la excelencia de la cocina del chef estrella Julien Montbabut. Aquí, disfrutamos de un viaje delicioso, donde el saber hacer francés realza las delicias de los platos tradicionales portugueses. Galardonado con una estrella Michelin, Le Monument es una parada gastronómica obligatoria para los conocedores.
Ubicado en la planta baja y solo accesible a través del hotel, Le Monument es un escenario de mármol y columnas con 40 asientos. La decoración es moderna y elegante, en armonía con la cocina y fiel al espíritu del lugar, donde se respira un ambiente sobrio e íntimo. Para momentos excepcionales y exclusivos, el restaurante solo abre por la noche; un lugar confidencial y gastronómico que seduce a portugueses y viajeros de todo el mundo.

Te puede interesar: Lujo Eterno: Kempinski Adlon Berlin
Después de varios años al frente de un restaurante en el corazón de París, donde su cocina gourmet ha sido reconocida cada año por una estrella en la famosa guía, Julien Montbabut ha ampliado su horizonte y ha asumido un nuevo desafío dirigiendo brillantemente las cocinas de Le Monumental Palace. Ahora residente portugués, este extraordinario chef rinde homenaje a los productos portugueses a través de platos creativos, aportando su saber hacer francés.
Un bellísimo hotel que nos hace sentir en casa, Maison Albar Le Monumental Palace nos hace partícipes en la historia de la encantadora Oporto, esta joya del norte de Portugal.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.