Viajes

Cuento de Fantasía: hospédate en un castillo irlandés de 600 años

Por: Deby Beard 15 enero 2023 • 2 minutos de lectura

Hospédate en Luttrellstown Castle Resort, una propiedad con un lago, campo de golf, una casa club y hasta 300 especies distintas de plantas en toda su extensión… y claro, un castillo irlandés de 600 años. Deby Beard nos recomienda:

Compartir:

luttrellstown castle resort

Jugar golf en un auténtico castillo en Irlanda es una fantasía vuelta realidad – una experiencia surreal que podemos vivir en Luttrellstown Castle Resort.

Luttrellstown Castle Resort se encuentra en 567 acres de exuberantes parques privados. Esta inmensa propiedad amurallada contiene 300 especies de árboles y plantas, un campo de golf de campeonato de 18 hoyos, una casa club de estilo alpino de última generación, un pintoresco lago de 20 acres y un célebre castillo irlandés de 600 años de antigüedad.

Después de más de seis siglos, esta joya arquitectónica, con su sabor auténticamente irlandés, sigue siendo fiel a lo que era cuando se construyó por primera vez: un lugar opulento para la hospitalidad y el entretenimiento, adaptado a los requisitos exactos de cada visitante.

luttrellstown castle campo de golf

Te puede interesar: Romance en el Desierto en el Four Seasons Resort Scottsdale

El castillo actual es en gran parte una reconstrucción de finales del siglo XVIII en un estilo renacentista gótico romántico con fuertes elementos del renacimiento Tudor. El resultado es una magnífica obra arquitectónica a la vez hermosa e histórica en apariencia. Luttrellstown Castle, cuyas habitaciones combinan de manera experta todo el estilo, el esplendor y la sofisticación de la vida del castillo del siglo XV, con todo el confort, el lujo y los extras para satisfacer las expectativas modernas, es además hogar a uno de los campos de golf más espectaculares del país.

En 1900, la reina Victoria visitó el castillo de Luttrellstown para tomar el té de la tarde con su amigo Lord Annaly. El té de la tarde era una de las ocasiones favoritas de todos los antiguos propietarios del castillo y es fácil ver por qué, con sus sándwiches cortados a la perfección, el té bien caliente y los postres hechos a mano más deliciosos que se puedan imaginar. Hoy en día, podemos rendir homenaje a esta tradición centenaria especial, presentada a la perfección por un equipo de camareros bien vestidos, en el entorno mágico de Luttrellstown Castle Resort.

luttrellstown castle estancia

Te puede interesar: La Santísima Trinidad: Filosofía en una copa de vino

El Gran Duque de Luxemburgo, el Príncipe Rainier y la Princesa Grace de Mónaco, Fred Astaire, Douglas Fairbanks, la Reina Magrethe II de Dinamarca, Paul Newman y Ronald Reagan se han alojado en este impresionante castillo irlandés. Más recientemente, los medios de comunicación de todo el mundo acudieron al Luttrellstown Castle Resort en 1999 para la boda de cuento de hadas de David y Victoria Beckham.

Diseñado magistralmente hasta el último detalle por los célebres arquitectos de campos Donald Steel y Tom MacKenzie, el campo de golf de campeonato de 18 hoyos en Luttrellstown Castle Resort tiene 7,347 yardas con contornos naturales de parques antiguos y obstáculos de agua. Lo único que rivaliza con la calidad del golf que se ofrece es el entorno espectacular: desde el famoso río Liffey que pasa por el desgastado Templo Dórico y el cobertizo para botes, hasta la majestuosidad del imponente castillo irlandés del siglo XV escondido entre los árboles, es casi un desafío concentrarme en mi juego cuando estoy rodeada de un paisaje tan increíble.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X