El Día de San Valentín podrá ser una celebración que actualmente se guía por la mercadotecnia y el consumismo, sin embargo, todos sabemos que es la excusa perfecta para hacer algo especial y demostrarle a nuestra pareja (y amigos también) cuánto nos importa y le queremos.
Desde ramos de flores, chocolates, peluches, pancartas, cenas a luz de vela… hasta una noche de pasión en un hotel, estos son clásicos del 14 de febrero, y aunque es común saber de recomendaciones para romper con estos lugares comunes, lo cierto es que en ocasiones, son el plan perfecto.
Hemos recopilado esta lista de recomendaciones de hoteles para el 14 de febrero que son limpios, seguros y que algunos tienen ese toque extra por si necesitas ponerle un poco de emoción a tu vida en pareja.
Mejores hoteles para pasar San Valentín este 14 de febrero
Considera que el 14 de febrero es una fecha codiciada por muchas parejas, procura realizar tus reservaciones con anticipación, o quizás elige una fecha cercana, que de manera simbólica celebre el Día del Amor y la Amistad.
Hotel Benidorm
Benidorm es una insignia de su zona y una buena opción si quieres una habitación un tanto más tradicional. Además, este hotel puede ser el ideal para ti debido a su ubicación. Si tu cena romántica es en la Roma o el Centro Histórico de la CDMX, llegarás muy rápido.
Su habitación sencilla tiene un costo de 995 pesos la noche y la suite doble de 3430 pesos.
Live Aqua
Live Aqua es un concepto que mezcla la comodidad, relajación y lujo. Ubicado en Paseo de las Lomas, este recinto llevará tus sentidos a otro nivel de bienestar, sumado a una velada romántica rodeada de la sofisticación y exclusividad de cada habitación.
Una noche en Live Aqua tiene un precio desde $4767.
Sofitel
Sofitel México City Reforma fusiona la esencia del romance francés y la autenticidad de la cultura mexicana, colocándose como el escenario ideal para quienes buscan una experiencia inspiradora para celebrar el Día de San Valentín, creando un ambiente perfecto para una escapada romántica.
Cada habitación en este complejo de romance con inspiración parisina tiene un costo a partir de $6507 por noche.
Viceroy Riviera Maya
Si de un escape romántico se trata, Viceroy Riviera Maya es el escenario perfecto para sorprender a tu media naranja, pues cada una de sus villas privadas incluyen piscina propia, e incluso, ducha al aire libre.
Las villas de Viceroy Riviera Maya tienen un costo desde $13685, y después de pasar una noche aquí, no querrás volver a la ciudad.
Las Alcobas CDMX
Este hotel boutique ubicado en Masaryk solía se una residencia privada palaciega, algo que se hace notar en cada habitación, haciendo sentir a cada uno de sus huéspedes en un cuento de hadas, lleno de lujos y comodidades, este 14 de febrero, tu pareja y tú podrán comprobar que sí existe el “felices para siempre”.
En promedio, el hospedaje por noche en Las Alcobas tiene un costo a partir de $11686.
W Punta Mita
Si de lujo frente al mar hablamos, no podía faltar una visita a Punta de Mita, en específico al W Punta de Mita, que tiene acceso privado a la playa y que tiene un mirador precioso. Te recomendamos elegir una habitación con vista al océano, pero sinceramente este lugar es paradisiaco, no importa qué tipo de habitación elijas.
Para un plan súper romántico, te recomendamos reservar Mesa 1, que sólo tiene una cena por día y tiene tres menús. Además, la mesa, creada con un tronco de árbol de guanacaste de la zona, está ubicada en el centro de un lago y tiene una vista espectacular del atardecer.
El costo por una noche en W Punta Mita es a partir de $11430.
Dreams Huatulco
En Dreams Huatulco encontrarás un concepto exclusivo para adultos, donde la vista a la playa subirá el romance mientras tu pareja y tú disfrutan de una cena en el balcón privado que incluyen la mayoría de las habitaciones.
El costo por noche de Dreams Huatulco es desde los $6000.
Hotel Xcaret Arte
En el corazón de la Riviera Maya se encuentra el Hotel Xcaret Arte, cuya estructura es todo un homenaje al arte mexicano. Sumérgete en el lujo y despreocúpate por todo lo demás en un ambiente solo para adultos, donde podrás disfrutar de una velada romántica con muchísimas experiencias.
Hotel Xcaret Arte ha creado el concepto de All-Fun Inclusive, donde podrás participar en actividades como danza, alfarería, tejido, pintura y literatura, además de acceso ilimitado a parques como Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xavage y Xenotes, por un precio desde $17000 por noche.
Mejores Love Hotel para pasar San Valentín este 14 de febrero
Le Revé
Este hotel, que forma parte de la misma cadena que los V Boutique, tiene un ambiente y decoración únicas, desde sus camas redondas, hasta el cielo “estrellado” (que son una serie de luces de colores). Así como el potro del amor o su ducha visible desde la cama, sus habitaciones son perfectas para el romance y la pasión.
En Le Revé cuentan con paquetes especiales donde decoran la habitación con pétalos de rosas, puedes personalizar un mensaje en un pizarrón y hasta beber vino espumoso, ideales para darle más romance al asunto.
La experiencia con pétalos de rosa y vino tiene un costo de 2 340 pesos, mientras que la suite sencilla (Love Suite) cuesta 1640 pesos.
Pop Life
A una corta distancia de Le Revé, encontrarás Pop Life, un hotel temático, repleto de colores neón, frases de poesía de amor. Según el tipo de habitación puede que la sientas un poco pequeña, pero en su habitación más básica cuentan con potros del amor, rincón del sacrificio, sillas giratorias y el arco de posiciones que desafían tu imaginación.
Sus habitaciones tienen un precio desde 630 pesos hasta 1 150 pesos.
V Boutique
Con diversas sucursales a través de la Ciudad de México, el V Boutique es la opción predilecta de muchos y es que sus habitaciones son grandes y espaciosas. Dependiendo del tipo de habitación encontrarás diferentes amenidades, desde el jacuzzi, alberca, potros, sillas o camas extra grandes.
Para este 14 de febrero, V Boutique tiene experiencias especiales para San Valentín, que involucran decoración, champaña, entre otros. Los precios van desde los 8 000 pesos en la Sky Suites o Pool Villa, hasta los 3 500 en su Junior Suite.
Patriotismo Hotel & Villas
Como su nombre lo indica, se encuentra sobre Avenida Patriotismo y tiene distintos tipos de habitaciones como villas o torres, ideales para todos los presupuestos, además de estancias con jacuzzi y/o alberca, especialmente útiles si entre tus planes del 14 de febrero están disfrutar del agua.
Considera que la Villa con Alberca tiene un costo aproximado de 3 400 pesos, mientras que la villa junior, la más sencilla de todas, cuesta 860 pesos. Por otro lado, las habitaciones en la Torre tienen un precio entre 1200 pesos y 810 pesos.
Pasadena Villas y Torres
Ubicado sobre Avenida Revolución, este hotel es muy similar al Patriotismo Hotel. Cuentan con todo tipo de amenidades en sus habitaciones, desde potros, tubos o rincones del sacrificio, así como cómodas camas.
La tarifa comienza en los 700 pesos por 6 horas, pero cambiará dependiendo si quieres extender tu estancia o pedir otro tipo de habitación.
Hotel Lua
Muy cerca de los anteriores, el Hotel Lua brilla por sus habitaciones automatizadas. A través de una tableta puedes controlar la televisión (que en algunas son proyectores), los colores de las luces, así como su intensidad, el aire acondicionado, entre otros.
Sin embargo, también tienen habitaciones mucho más tradicionales (sí, esas con control remoto y sin luces de colores a tu gusto). Eso sí, si no te gusta bañarte con jabón líquido corporal, te recomendamos llevar una pequeña barra de jabón en tu neceser.
El precio de la habitación ronda los 800 pesos.
Hotel Quinto Elemento
Este hotel ha cobrado fama por su propuesta única de habitaciones decoradas de acuerdo con el elemento natural que elijas. Tienen habitaciones con jacuzzi, sauna, vapor, rincón del sacrificio, alberca, entre otros.
El precio de las habitaciones es de 1400 pesos hasta 650.
Romamor
En la colonia Roma, este hotel es perfecto para ir en parejas si estás por la zona y se caracteriza por sus habitaciones limpias, además de las amenidades propias de este tipo de hoteles. Sin embargo, ten en cuenta que por lo general no tienen pago con tarjeta, por lo que si decides pasar la noche aquí, previene y pasa al cajero por efectivo antes que nada.
Y si todo lo demás falla, en especial si no encontraste disponibilidad, siempre puedes acudir a hoteles de cadenas más tradicionales que puedan ayudarte a ti y tu pareja a pasar una noche muy romántica.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.