Más de once mil kilómetros separan a México de Japón, este místico y bellísimo país. Su capital, Tokio, es una ciudad fascinante, la cual nos enamora con su seductora combinación de modernidad e historia.
Hoy en día, es muy difícil imaginar que Tokio comenzó como un pequeño pueblo de pescadores, llamado Edo. Ese pueblo fue fundado en 1603 y más tarde se convirtió en la sede del shogunato Tokugawa. En 1868, la ciudad pasó a llamarse oficialmente Tokio, que literalmente significa “Capital del Este”.
La apertura de The Tokyo EDITION, Toranomon representa un acto de equilibrio muy delicado entre el enfoque refinado, elegante, simple y puro de la cultura, el estilo y las tradiciones de Japón y la pasión, la emoción, la sofisticación, la perpetua subversión del status quo y el deseo de romper las reglas de EDITION para crear algo completamente nuevo y que nunca antes se haya visto.
Te puede interesar: Japón en un plato: Yokumori
EDITION Hotels es una colección inesperada y refrescante de hoteles individualizados, personalizados y extraordinarios. Con algunos de los mejores restaurantes, entretenimiento, servicios y comodidades, cada propiedad EDITION es completamente única y refleja el entorno cultural y social de su ubicación y época.
El elevado espacio público del hotel se inspiró en los templos budistas y su estructura, propósito y organización. Estos consisten en un patio central rodeado por varias otras estructuras, cada una con su propio propósito específico. Este patio central es utilizado para ceremonias, reuniones, oración comunitaria y, en general, para que las personas se reúnan y formen comunidad. De la misma manera y para lograr el mismo objetivo, en The Tokyo EDITION, el lobby de dos pisos, ubicado a más de 140 m de altura en un majestuoso rascacielos, es un espacio centralizado que opera y funciona no sólo como un nuevo y moderno lugar de reunión, sino que también está destinado a facilitar y fomentar la interacción comunitaria y social en todas sus formas.
Te puede interesar: Mistico Japón: Descubriendo el Ritz-Carlton, Nikko
Los restaurantes, bares y áreas de entretenimiento son una cacofonía de negro, azul y jade y se inspiraron en piedras preciosas y elementos extremadamente raros: zafiro, jade japonés y oro. En todos los espacios, materiales auténticos, naturales y honestos como el nogal, el roble, el bronce, el travertino, el vidrio y la seda se yuxtaponen con yamato-bari, un revestimiento de madera tradicional japonés, y vegetación exótica para crear una mezcla ecléctica de elementos que no se pueden categorizar como un tipo de diseño o apariencia.
Los restaurantes están encabezados por el chef Tom Aikens, galardonado con una estrella Michelin y de renombre mundial, conocido por su capacidad para ejecutar creativamente una variedad de cocinas diferentes de todo el mundo de una manera inventiva y totalmente original.
Ubicado junto a la entrada del hotel en la planta baja, el Gold Bar at EDITION aporta otra dimensión a la escena de los bares de Tokio. Un escondite urbano donde los huéspedes pueden saborear momentos lujosos y excepcionales, Gold Bar at EDITION es un sofisticado bar inspirado en la “Edad de Oro” de los cócteles. Gold Bar lleva cócteles clásicos como Martini, Daiquiri y Manhattan a niveles contemporáneos y sofisticados, incorporando técnicas modernas y sabores japoneses locales.
La experiencia y el estilo de vida en The Tokyo EDITION, Toranomon representa el equilibrio perfecto entre diseño e innovación de buen gusto y un servicio excelente y amor por el destino.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.