En 1910, el juez Heriot Clarkson estableció un refugio de verano en las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte en Estados Unidos y las llamó “Little Switzerland” debido al parecido de las laderas circundantes con los Alpes suizos.
La comunidad que creció alrededor del complejo de Clarkson se tomó muy en serio el nombre de “La pequeña Suiza”, por lo que muchos edificios incorporaron con el paso de los años la arquitectura de los chalets suizos.
En la actualidad, Little Switzerland es una parada icónica de Blue Ridge Parkway, donde encontrarás comida deliciosa, tiendas eclécticas, cosas por hacer y vistas panorámicas de las bellas montañas.
Sí, Little Switzerland solo abre por 6 meses
Los meses de abril a octubre, son la mejor temporada para visitar este pueblo que recuerda a Suiza. En primavera y parte del verano la exuberante vegetación con tonos verde-azules llaman la atención, mientras que en el otoño el paisaje se torna en naranjas y rojos.
Si es tan bello ¿por qué cierra los otros 6 meses del año? No es que cierre el pueblo en su totalidad, en realidad, algunos complejos turísticos y restaurantes suelen estar cerrados al tener menos presencia de visitantes debido a la presencia de nieve en las carreteras y las zonas aledañas. De ahí que sea a mediados de abril y finales de octubre la mejor oportunidad durante el año para visitar.
Si quieres visitar Little Switzerland al inicio de la temporada o al final, te recomendamos consultar la disponibilidad directamente en cada uno de los establecimientos.
Qué hacer en Little Switzerland
Geneva Hall
Durante más de 80 años, la gente ha acudido en masa al Salón Ginebra en la Pequeña Suiza para disfrutar de la mejor música de montaña y unirse a los tradicionales bailes en plaza, el paseo de pasteles y el compañerismo que solo las montañas pueden brindar.
Los eventos se llevan a cabo todos los sábados por la noche de los meses julio y agosto.
Diamondback Trail
¡Aunque solo tiene 19 kilómetros de largo, esta emocionante ruta para motocicletas cuenta aproximadamente con 200 curvas! Un excelente plan para los amantes de la aventura y la adrenalina.
La ruta Diamondback recorre parte del Bosque Nacional Pisgah y no solo disfrutarás de vistas impresionantes de las Montañas Blue Ridge, sino que también representa un viaje refrescante, ya que en esa zona la temperatura baja y en tiempos de calor es una forma de batallar con las temperaturas.
Emerald Village
Se trata de un grupo de 12 minas reales. Aquí podrás visitar el Museo de Minería de Carolina del Norte y realizar un recorrido subterráneo por la histórica mina Bon Ami.
Más información en emeraldvillage.com
Crabtree Falls
Las Cataratas Crabtree están ubicadas en el área recreativa de Crabtree Meadows en la milla 339.5 de Blue Ridge Parkway. Un sendero conduce a un puente peatonal sobre el arroyo en la base de las cataratas.
Cómo llegar a La Pequeña Suiza de Estados Unidos
Este mágico lugar se encuentra entre Asheville y Boone, Carolina del Norte. Puedes llegar al Aeropuerto de la Región de Asheville (AVL) para luego trasladarte en automóvil por al menos 97 kilómetros en la carretera Blue Ridge Parkway hasta llegar a Little Switzerland.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.