Si tienes planeada una visita al norte del país, disfruta de los Pueblos Mágicos de Nuevo León, una experiencia para caminar lento recorriendo sus calles, conociendo su historia y por qué no, asombrarte con su belleza natural.
Cuántos y cuáles son los Pueblos Mágicos de Nuevo León
A diferencia de otros puntos del país como el Estado de México, Puebla y Guadalajara con más de 6 Pueblos Mágicos, Nuevo León cuenta con tres: Bustamante, Linares y Santiago.
Y no por que tenga un número reducido de estos mágicos lugares, quiere decir que son menos importantes, ¡para nada! Su atractivo te enamorará.
1. Bustamante
Enclavado al pie de la majestuosa Sierra de Gomas, Bustamante posee increíbles maravillas geológicas como las Grutas del Palmito y el imponente Cañón de Bustamante con su Ojo de Agua.
Recibe a sus visitantes con una fábrica de mezcal a la que incluso puedes acceder mediante recorridos guiados. Además de sus impactantes grutas, la fama de este pueblo es su sabroso pan casero que se elabora con harina de trigo, piloncillo, anís, canela y nuez, por lo que no te puedes ir de Bustamante sin probarlo.
Al igual que Guanajuato y la Ciudad de México , éste Pueblo Mágico de Nuevo León tiene su propio Callejón del Beso, un pintoresco lugar rodeado de árboles y vegetación, que ha sido el sitio preferido de parejas de enamorados.
No te vayas sin visitar el Museo de la Memoria Viva, el Museo de las “cosas simples”, o sin realizar el tour de grutas.
También te puede interesar:
¡Descubre el Pueblo Mágico más pequeño de México!
2. Linares
A 128 kilómetros de Monterrey, viajando por la Carretera Federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas se encuentra el primer Pueblo Mágico de Nuevo León, Linares.
Disfruta de su arquitectura, historia y lo colorido del entorno. Visita Santiago, además de tener un casco urbano lleno de encanto y señorío, es la puerta de todos los tesoros que encierra el tramo más norteño de la Sierra Madre Oriental, donde sentirás la brisa de su hermosa cascada Cola de Caballo.
Y si te encantan los dulces llamados “Glorias”, ¡aprovecha la oportunidad! Pues Linares es el municipio del país donde se crearon estos famosos y deliciosos dulces de leche quemada con nuez.
La Catedral de San Felipe Apóstol es el lugar obligado que debes visitar en Linares. Una iglesia construida en 1770, de estilo colonial que cuenta en su interior con pinturas al óleo, su importancia radica en que fue sede del Obispado.
Linares se encuentra lleno de historia y misterio...
— ASETUR MX (@asetur_mx) November 6, 2020
Este Pueblo Mágico resguarda su saber en el Museo de Linares, la Catedral de San Felipe Apóstol, su extraordinaria Presa Cerro Prieto, la cual es catalogada como la playa de Nuevo León, y sus famosas Glorias de Linares. pic.twitter.com/7QiglpxyXv
3. Santiago
Éste último Pueblo Mágico en Nuevo León es Santiago, ideal para hacer turismo de aventura tanto para grandes como para chicos, pues se encuentra entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla.
Atrévete a hacer paseos en cuatrimoto, vuelos en parapente, kayak en la presa de la boca, hiking, safari por la sierra, rappel en el cañón del Chipitín, senderismo, cabalgatas por los lugares más escénicos de la Sierra Madre, puentes colgantes, bici de montaña, pesca deportiva, go karts, entre otras actividades más.
Después de una mañana de aventura, visita el templo de Santiago Apóstol y el Palacio Municipal, ambas construcciones conservan el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX.
También te puede interesar:
Izamal, el pueblo mágico color amarillo de Yucatán que debes conocer
Ahora que ya sabes cuántos y cuáles son los Pueblos Mágicos de Nuevo León, disfruta de ellos en tus próximas vacaciones.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.