Mientras que en México Semana Santa evoca imágenes de calor, playas y trajes de baño, en Utah se trata de nieve, naturaleza e historia. Si estás ansioso por escapar de lo convencional y explorar paisajes naturales incomparables, te invitamos a descubrir los destinos más icónicos de Utah para unas vacaciones llenas de autenticidad y belleza.
Cómo llegar a Utah desde México
Para los mexicanos, basta con tomar un vuelo directo desde la Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, Cancún o Puerto Vallarta para llegar al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, que será nuestro punto de partida para todas las recomendaciones. En el aeropuerto hay diversos servicios de taxis, renta de autos y shuttles que pueden llevarte a donde necesites.
Park City
Utah es hogar de “La Mejor Nieve del Mundo”, y Park City, a solo 35 minutos del aeropuerto, es el lugar para experimentarlo. Aquí podrás conocer sus dos resorts de clase mundial, Park City Mountain y Deer Valley Resort, y disfrutar del transporte público gratuito disponible para ti.
Park City Mountain
Disfruta del esquí y snowboard en el resort más grande de Estados Unidos. Perfecto para familias y grupos grandes, incluso ofrece instalaciones especiales para que personas con discapacidad disfruten del esquí con equipos adaptados.
Checa hoteles y recomendaciones de Park City Mountain en este link .
Deer Valley Resort
Para aquellos que buscan el lujo. Esta montaña es solo para esquiar y limita las entradas por día para garantizar una experiencia exclusiva. Ofrece actividades únicas como la oportunidad de esquiar con un atleta olímpico.
Además del esquí y snowboard, también hay otras actividades disponibles como patinaje, tubing, bobsled (el deporte olímpico), catas, visitas a museos, yoga en un cráter, snowshoe, paseos en trineo, carretas o cabalgatas.
Descubre más de Deer Valley Resort en este link .
The Mighty Five
Utah es famoso por sus formaciones rocosas, y la ruta “Mighty Five” te lleva a través de los cinco parques nacionales más icónicos: Zion, Arches, Bryce Canyon, Capitol Reef y Canyonlands. Además, Salt Lake City está a solo 5 horas de Yellowstone, otro destino imperdible.
*Tip
¿Sabías que con un único pago de 80 dólares puedes visitar todos los parques nacionales de Estados Unidos durante un año? El “America the Beautiful Pass” es tu aliado perfecto para explorar diversos estados sin preocuparte por el costo de entrada.
Rutas escénicas para elegir
La topografía de Utah es tan especial que ofrece 28 rutas escénicas diferentes para recorrer a bordo de tu auto. Cada ruta está llena de miradores, museos, comida local y comunidades vibrantes para detenerte o pasar la noche
Trenes en Utah
Si buscas otra forma de recorrer Estados Unidos, te recomendamos la ruta de Rocky Mountaineer que conecta Moab con Denver. Esta compañía de trenes canadiense se especializa en recorridos escénicos te brindará oportunidades únicas para tomar fotografías impactantes. Este recorrido solo funciona de abril a octubre, así que tómalo en cuenta.
Desata tu espíritu aventurero y dale un giro épico a tus vacaciones de semana santa en Utah, ¡No te lo pierdas!
Con información de Park City .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.