Viajes

Ruta en los pueblos mágicos de Querétaro con Audi Q5 Sportback

Por: Alejandra Chávez 04 julio 2023 • 4 minutos de lectura

Nos lanzamos a dos destinos espectaculares y cerca de la Ciudad de México con Audi Q5 Sportback.

Compartir:

Ruta de pueblos mágicos de Querétaro

¿Imagínate despertar con las vistas más espectaculares?... Pues nos fuimos a 2 lugares a pocas horas de la Ciudad de México que descubrimos junto con Audi Q5 Sportback, así que… ¡vámonos!

No hay como sentirse cómodo manejando en carretera y con la Q5 Sportback, ni se sintieron los 500 km recorridos, gracias al apoyo lumbar, de 4 posiciones, en los asientos delanteros.

Y el look que tiene por dentro y por fuera nos encantó. Además puedes personalizarlo con la luz ambiental de tu preferencia.

Audi Q5 Sportback
Alejandra Chávez


El calor en Querétaro estuvo a todo, pero el aire acondicionado automático de 3 zonas siempre tranquiliza.

Para llegar a nuestro primer destino pasamos antes por uno de los pueblos mágicos de Querétaro: Tequisquiapan, que se caracteriza por su gastronomía en queso y vino.

La vista panorámica empezó desde este punto hasta Tzibantzá, donde estaba nuestro primer destino. Con vistas hermosas desde toda la carretera, pasamos por terracería y empedrados, pero la suspensión y estabilidad de este SUV hizo todo más fácil.

Todo el camino me sentí muy segura manejando el Audi Q5 Sportback entre todas las asistencias de seguridad como el monitor de punto ciego, que me parece buenísimo cuando te vas a cambiar de carril, pues te avisa si hay un coche próximo prendiéndose una luz en el espejo lateral.

Wander Dehe

Y por fin llegamos a nuestro primer destino: Wander Dehe, que está ubicado a 100 km de Querétaro, donde se encuentran cabañas de estilo moderno en medio de la naturaleza. Con amplios ventanales se pueden apreciar unas vistas maravillosas hacia la presa Zimapán.

Es el lugar ideal por si quieres descansar de la ciudad y hasta de la tecnología, tanto, que solo existe la electricidad de 7 am a 11 pm.

Wander Dehe

Realmente disfrutamos de la naturaleza, además hay varias actividades como senderismo, y paseo en kayak.

Eso sí, lleva todo lo que quieras comer, porque ahí no hay restaurante ni nada cerca, pero no te preocupes, las cabañas están totalmente equipadas con cocina, una salita, baño completo con agua caliente y la cama que está en un tapanco, en el que hay una vista espectacular. ¿Imagínate despertar así?

Además hay una terracita con asador, ya sea con carbón o con leña, donde puedes disfrutar de todo el paisaje mientras desayunas.

Vista desde Wander Dehe

Es el lugar perfecto para ir en familia, amigos o pareja, y además es pet friendly. Es totalmente seguro y la atención es excelente.

Después de un día de respirar aire puro, regresamos a nuestra ruta. Para salir de Wander Dehe hay una pendiente de pura terracería, que debo confesar en ese momento dudé en subirla, pero al tener el Audi Q5 Sportback la función de control de recorrido, me hizo sentir más segura.

Ya listos volvimos a tomar carretera para ir a nuestro segundo destino en San Juan del Río. Pasamos por parte de la ruta de queso y vino del estado de Querétaro y hasta nos tocó ver la Peña de Bernal de lejos.

Querétaro Wander Dehe

En una parte de la carretera la red se perdió, y lo que me preocupaba era nuestra ruta marcada en google maps, pero gracias a Audi connect la ruta se cargó en el sistema de navegación y ¡Problema resuelto!

Los últimos km recorridos para llegar al segundo punto fue totalmente terracería, pero con una vista hermosa, hasta nos tocó un desfile de animalitos de granja en nuestro camino.

Casa Ojiva

Finalmente llegamos a Casa Ojiva, que se conforma de 2 templos, ubicados en la cima de las barrancas de Santa Bárbara.

Con solo ver la fachada del templo nos dio mucha curiosidad de saber lo que había detrás de esas puertas, y realmente es un impacto visual al entrar, pues se conjunta diseño, lujo y naturaleza.

Los grandes ventanales permiten disfrutar el oasis desértico, que puedes ver desde la cocina, cama, el baño, y obviamente desde la terraza, donde pudimos disfrutar vistas increíbles, incluyendo el atardecer y un cielo estrellado, que debo confesar: pocas veces he visto algo así, y qué mejor que disfrutar esa noche con fogata y bombones.

Casa Ojiva

Y hay un Jacuzzi volado, que te hace sentir que no existe nadie más que tú y el desierto.

Y obviamente se presta para meditar en medio de la naturaleza y el silencio que se percibe.

La cocina está totalmente equipada, que si no cocinas, creeme que aquí lo vas a querer hacer. Además hay un asador en la terraza, por si eres fan del grill. Y el baño, entre el diseño y la vista, es totalmente un espacio de ritual.

Casa Ojiva vista

Es un lugar para relajarte al 100%, e ideal para venir con tu pareja. Es totalmente seguro y la atención es excelente.

El espacio de la cajuela de la Q5 Sportback fue perfecto para todo lo que llevábamos entre maletas y comida, además muy fácil para abrirla y cerrarla.

Así como nos sentimos aislados del bullicio de la ciudad con estas vistas espectaculares, así nos sentimos dentro del Audi Q5 Sportback, pues la insonorización en este SUV es lo mejor, pues casi no se escucha ni vibra. Y se maneja ¡increíble! tanto en ciudad como en carretera, real no sentí los 500 km recorridos en 2 días. Además, ¡se fabrica en México!

Casa Ojiva Querétaro

Y después de un fin de semana rodeados de naturaleza con vistas hermosas, nos vamos de regreso a la Ciudad, enamorados de lo que hay en nuestro México.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X