Reconocido por su bosque de bambú, su hermosa ubicación y su famoso patrimonio y ubicado en el área noroeste de Kioto, Arashiyama atrae a muchos visitantes por su magia y belleza.
La luz del atardecer se filtra delicadamente entre los altos y delgados bambús del famoso bosque de Arashiyama, sus ramas meciéndose delicadamente en la brisa. En el aire escucho el sinfónico ir y venir de zapatos de madera okobo sobre las calles empedradas y los vividos colores de la vestimenta tradicional de kimono se asoma entre los árboles. Aquí, en el crisol de las antiguas costumbres japonesas, se experimenta un auténtico estado zen.
Es en esta zona mágica de Kioto que nos encontramos con el encantador Suiran, a Luxury Collection Hotel, Kyoto. Situado sobre el perezoso río Hozu, Suiran se proyecta contra la colina Arashiyama, un telón de fondo famoso por su bosque de bambú y sus evocadores bosques de arces.
Cada rincón de Suiran está impregnado de la auténtica cultura japonesa; sus magníficas suites especiales fusionan la decoración tradicional y comodidades modernas. Desde el piso de tatami del comedor hasta la lámpara de piedra en la terraza y las cómodas yukatas tradicionales para usar durante nuestra estancia, cada elemento es único y seductor. Con un onsen privado de agua termal, las suites son espacios inimitables donde nuestra estancia es a la vez relajante y enriquecedora.
Suiran, a Luxury Collection Hotel, existe en medio de un escenario que evoca serenidad y tradición. La terraza junto al río, Café Hassui, es un lugar idílico para pasar unas horas, degustando dulces de té matcha y el tradicional té de la tarde. Exclusiva para los huéspedes del hotel, la experiencia de free-flowing champagne aquí se lleva a cabo diario por la tarde; el Café Hassui se convierte en el punto de encuentro y el aire se llena del del dulce sonido de copas al brindar.
Originalmente construido como una residencia de verano durante la Restauración Meiji, Suiran, a Luxury Collection Hotel, es la joya más exquisita de Arashiyama. Su valor histórico, increíble diseño y alma auténtica japonesa nos transporta a los huéspedes a tiempos pasados, y a la vez abraza el Japón contemporáneo y el lujo moderno. Al caer la noche, Arashiyama se ilumina y los frondosos bosques de la montaña resplandecen, reflejados en las tranquilas aguas del río, donde las lámparas de los tradicionales barcos de pesca aparecen como estrellas fugaces.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.