Glaciares, osos polares y un eterno sol de verano esperan a los aventureros que buscan un escape a un mundo de fantasía, eternamente nevado, en la cima del planeta: el ártico. Remoto y misterioso, este destino es casi inaccesible – al menos que viajemos con un crucero de lujo de expedición, que nos lleve dé la mano a descubrir la cara menos concurrida del mundo: Swan Hellenic Cruises.
Un viaje aborde del SH Diana
El SH Diana es el tercero de una serie de tres elegantes cruceros de expedición cultural de alta clase, de la nueva marca de cruceros de lujo Swan Hellenic, hechos específicamente para experiencias de descubrimiento premium en todo el mundo, con un fuerte sesgo para las áreas de latitudes extremas.
El viaje en este bello crucero comenzó en la encantadora ciudad de Bergen, la puerta de entrada a los fiordos. Desde los pintorescos y coloridos edificios de madera a lo largo del puerto y el histórico fuerte, hasta las bellas calles peatonales – la ciudad entera tiene un encanto único.
Bergen es la puerta de entrada a los fiordos. Descubrimos Flam, un bello pueblo que se encuentra al final de Aurlandsfjord, una rama del enorme fiordo Sognefjord. Nos enamoramos de Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su asombrosa mezcla de picos nevados y aguas cristalinas, exuberante vegetación y las magníficas cascadas Seven Sisters.
Te puede interesar: Viaje al Pasado: Misterios de Cartago y los Moros
Visitamos el poderoso glaciar Svartissen, el segundo más grande de Noruega. Aquí, pudimos caminar a lo largo del borde de la corriente de hielo, de hasta 200 m de espesor.
Emprendimos viaje hacia el norte, visitando maravillas fuera de este mundo –desde las misteriosas Islas Lofoten, un archipiélago justo encima del Círculo Polar Ártico, donde el paisaje es de otro mundo, pequeñas casas pintadas de rojo contra un fondo de islas escarpadas y montañosas, hasta la ciudad de Tromso, conocida como la puerta de entrada al Artico.
Navegando por las frías aguas del circulo ártico, tuve el gran placer de conocer Bear Island, la isla más sureña del archipiélago de Svalbard –uno de los lugares menos visitados de la tierra–. Deshabitada a excepción del personal que trabaja en la estación meteorológica de la isla, Bear Island tiene un paisaje espectacular, con topografía única y dramáticos panoramas.
Te puede interesar: El camino, no el destino
Svalbard es un archipiélago ubicado en lo alto del Ártico, a solo unos cientos de millas del Polo Norte. Es un lugar de belleza silenciosa y agreste, y hogar de grandes poblaciones de osos polares.
El viaje por el archipiélago de Svalbard nos lleva a un reino de paisajes increíbles que solo unos pocos visitan. Estas regiones remotas revelan sus secretos a medida que desembarcamos en paisajes escarpados bordeados por tundra donde florecen las flores silvestres. Este entorno ártico único atrae araos y alcas pequeñas con grandes sitios de descanso de morsas observados de cerca por sigilosos osos polares. Mientras navegamos hacia los asentamientos más septentrionales del mundo, disfruté de las inolvidables vistas de los vastos glaciares donde las belugas nadan bajo el sol de medianoche y escuche el crujidos de los glaciares a medida que se desprenden enormes icebergs.
Una manera única de descubrir el mundo, Swan Hellenic tiene una perspectiva de crucero cultural global dedicada a brindarnos la oportunidad de “ver lo que otros no ven”, y permitirnos realmente sumergirnos en lugares maravillosos y únicos.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.