La entrada a Taiwán, Taipéi, fundada en el siglo XVIII por inmigrantes chinos de Fujian, es una metrópolis que alberga un tesoro de historia, cultura y delicias culinarias. Esta capital taiwanesa, ecléctico crisol de modernidad y tradición, me dejó maravillada por su diversidad.
La bulliciosa, vivaz y gastronómica capital de Taiwán tiene algo para todos. En Taipei podemos disfrutar de la compleja historia, las artes creativas, los templos tradicionales y la naturaleza incomparable de la ciudad, o tal vez simplemente comernos sus famosas delicias en los mercados nocturnos de renombre mundial.
Los templos taiwaneses son lugares bellamente ornamentados, coloridos y llenos de incienso. La mayoría de ellos combinan influencias del budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión popular, y los visitantes siempre somos bienvenidos a descubrirlos en esta ciudad tan amigable.
El bello hotel Regent Taipei ha sido un lugar imperdible en Taipei desde su apertura en 1990. Aunado al hecho de que está ubicado en una zona céntrica, cerca de tiendas, museos y lugares de entretenimiento, el hotel es un atractivo en sí mismo: alberga el centro comercial Regent Galleria, siete restaurantes, un spa de lujo y una piscina en la azotea.
Desde el piso 19, las vistas de Taipéi son simplemente únicas. A través de una ventana, percibí cómo el alma de la ciudad resplandecía con diversos colores. Afuera, el caos de la urbe, dentro, la serenidad total. Se me dio la bienvenida al hotel en el Tai Pan lounge con un cóctel exquisito, presentado en una pequeña botella de perfume. De este momento en adelante todo fue una experiencia sensorial única – el té taiwanés burbujeante en la habitación, las atenciones del personal y la elegancia de este lujoso hotel.
Diseñado por Chhada Siembieda and Associates, el vestíbulo tiene una sensación Art Deco que no estaría fuera de lugar en la Nueva York de la década de 1920, con ascensores centrales y un enorme atrio abierto que mira hacia los restaurantes del hotel. Las suites de este hotel de ensueño combinan lujo y confort a la perfección, con muebles suaves en tonos tierra y baños de mármol equipados con bañeras profundas. Algunas de estas suites ofrecen acceso al lounge ejecutivo del hotel, donde la seducción culinaria se combina con vistas panorámicas de la ciudad.
El manjar característico de Regent Taipei, los noodles con carne, fueron elegidos por CNN como los mejores en Taipei. Los podemos degustar en Azie, es el gran café con atrio abierto que presenta una fusión creativa de cocina asiática y occidental contemporánea.
En el Regent Taipei, nos dejamos llevar por un entorno vibrante y diverso, donde las influencias orientales y occidentales se combinan en una sinfonía única, y el alma de la ciudad cobra vida de una manera inigualable.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.