Recientemente The Madrid Edition cumplió un año de hacer sentir a sus huéspedes como en casa. Si estás planeando tu próximo viaje al viejo continente y visitarás el corazón de la capital española , así como sus alrededores descubre el máximo concepto del diseño y el lujo en hospedaje, porque un hotel no solo es para dormir.
Situado en una tranquila plaza rodeada por edificios históricos, este hotel se encuentra cerca de la emblemática Puerta del Sol, uno de los lugares más famosos de la ciudad, y a pocos pasos del Triángulo Dorado del Arte (los tres museos de arte más importantes de Madrid): el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Además del servicio de lujo, The Madrid Edition tiene una maravillosa y exclusiva oferta gastronómica, de bebidas y entretenimiento.
De decoración elegante y bella arquitectura
La primera impresión que llega a la mente al visitarlo es que el hotel es muy lindo y moderno, de esos que podrían estar en cualquier lugar del mundo; pero es la muestra de cómo los hoteles en España están evolucionando y enfocándose en la modernidad, la arquitectura y hasta la practicidad, sin dejar de lado los detalles de lujo como los amenities y la iluminación de los espacios, que antes quizás solo encontrábamos en ciudades cosmopolitas como Nueva York o Londres.
La decoración elegante y los detalles sofisticados son el sello característico de Ian Schrager, la mente detrás de The Edition. Famoso por ser co-creador de la enigmática discoteca en los años 70, Studio 54, y por ser el pionero del concepto “hotel boutique” en los años 80.
El diseño del hotel es resultado de la colaboración entre la simplicidad del arquitecto británico John Pawson y el espíritu original y artístico de François Champsaur.
Una de las características de los hoteles Edition y que no podía faltar en su edición madrileña, es el bar del lobby. Por experiencia propia, ¡una gozada!
La entrada es fascinante, conduce al bar y a Jerónimo, uno de sus restaurantes. La fachada de un edificio clásico barroco del siglo XVIII, diseñado por el arquitecto español Pedro de Ribera y que fue rescatado de una antigua edificación se transforma en un pasillo largo, iluminado de color rosa.
Los sofás y sillones con cojines decorativos blancos son de Jean Michel Frank, los taburetes de bronce reciclado de Maison Intègre y las sillas de Christian Astuguevieille.
La cereza del pastel, es la elegante mesa de billar del diseñador Emmanuel Levet Stenne. El lobby es un espacio muy acogedor de diseño en cada detalle.
También te puede interesar: Lugares icónicos para visitar en España
Un guiño a México es que el restaurante
Jerónimo
enaltece al pintor y grabador español Jerónimo Antonio Gil, fundador y director de la Academia de San Carlos en la capital del país, gracias a un elegante comedor de doble altura que se distingue por paneles de pared de roble oscuro tallado.
Otro guiño a México es el espacio lleno de luz con mesas de mármol blanco y negro y un fondo rosa intenso inspirado en el estilo y esencia del arquitecto, Luis Barragán.
Además, destacan dos llamativas lámparas colgantes de alabastro y yeso del diseñador Emmanuel Level Stenne, que recuerdan los cielos y los planetas celestiales de otro mundo.
Pasando a las habitaciones…
Siguen las líneas limpias y modernas del concepto general, cuenta con 177 habitaciones, 21 amplias suites y dos Penthouse suites. El barroco también se encuentra aquí como un plus en la decoración, las camas tienen cabeceras semejantes al pórtico barroco de la entrada al lobby.
Y si eso no te sorprende, las ventanas van desde el suelo al techo por lo que ofrecen impresionantes vistas del Palacio Real, la catedral de la Almudena y la Gran Vía, mejor conocido como el Broadway madrileño.
La azotea es el oasis del hotel, donde se encuentra Oroya, otra de sus propuestas gastronómicas. Un espacio acristalado y acogedor, que recuerda a un invernadero, enmarcado por unas estructuras de acero, revestidas de plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que crean juegos de luces.
También te puede interesar: Los mejores restaurantes de comida mexicana en Madrid
El sello gastronómico mexicano en Madrid
Ya que hablamos de la Academia de San Carlos en la Ciudad de México y de Luis Barragán en los aspectos decorativos, The Madrid Edition tiene una referencia más a la historia mexicana, la gastronomía.
El restaurante Jerónimo ofrece una cocina influenciada por las antiguas raíces culinarias de México y está encabezado por el chef Enrique Olvera, Santiago Pérez y su equipo.
Enrique Olvera es conocido por llevar al restaurante
Pujol
de Polanco a ser uno de los diez mejores del mundo en The World’s 50 Best Restaurants.
El menú de Jerónimo va desde calamares a la veracruzana hasta la Tostada de Salpicón de Bogavante. El menú de bebidas contiene una cuidada selección de mezcales.
Otra propuesta que enaltece a Latinoamérica es el restaurante Oroya, dirigido por el chef peruano Diego Muñoz.
Ofrece un menú de tapas con platos para compartir, como los ceviches, la Papa Rellena y el Ha-Kao sobre caldo de Parihuela, que cuentan la historia cultural de Perú con influencias de España, África, Italia, China y Japón.
También te puede interesar: España, entre los mejores productos con carne del mundo, según Taste Atlas
The Madrid Edition es el hotel al que querrás llegar en tus próximas vacaciones. ¿Hacemos las maletas?
Reserva
aquí
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.