Viajar no siempre representa gastar una fortuna, puedes conocer nuevos lugares con un bajo presupuesto sin problemas. Ya sea visitar un Pueblo Mágico de los 132 que hay en México, o visitar otra ciudad de la República Mexicana o del extranjero, se puede viajar con poco dinero. ¿Te animas?
Si recientemente has hecho cuentas y te has dado cuenta que tu porcentaje destinado a los viajes y la diversión es sumamente corto, ni te preocupes, puedes organizar un viaje a la medida de tu presupuesto y preferencia.
Además, hay tantas opciones para conocer que seguramente alguna se adapta a lo que buscas, por lo que quedarte en un hotel cinco estrellas o comprar un paquete en una agencia de viajes no es la única opción.
5 Tips para viajar sin problemas con poco dinero
Sé realista sobre tu presupuesto
Así sea una cantidad limitada, debes considerar que es lo único que tienes destinado para unas vacaciones, por lo que las opciones que buscarás deben estar enfocadas en el presupuesto para evitar gastar demás y por tanto, terminar endeudado.
Viaja fuera de temporada
La ola de vacaciones suena muy tentadora cuando ves fotos y vídeos de gente cercana a ti yendo de vacaciones, sin embargo, ante un corto presupuesto, una buena idea es cotizar viajes fuera de temporada para ahorrar dinero.
También te puede interesar:
¿Poco dinero? ¡Viaja a Las Vegas a bajo presupuesto!
Búsqueda del tesoro
Aunque no te agrade pasar horas en internet cotizando transporte y hospedaje, te recomendamos que lo hagas e incluso actives alertas en caso de que los precios bajen, de esta manera no te irás con la primera opción y elegirás algo más cercano a tu presupuesto.
Viaja con poco equipaje
Empacar lo necesario te ayudará a ahorrar unos pesos ya que en caso de que tomes un vuelo, no necesitarás pagar una tarifa por el equipaje e incluso tendrás la opción de trasladarte con menos complicaciones en el destino de tus vacaciones.
Tours y paseos gratuitos
En la mayoría de sitios turísticos ofrecen tours o paseos gratuitos a cambio de una propina, es una forma de conocer el lugar sin gastar demasiado. Lo único que te recomendamos es asegurarte de que la propina no rebase el costo, ya que algunas personas podrían aprovecharse de los turistas.
También te puede interesar: Airbnb pone en alquiler la Dreamhouse de Barbie
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.