Tendencias en viajes van y vienen. En 2024 existe una nueva forma de viajar para aquellas personas que gustan de lugares exóticos de conexión con la naturaleza pero con un toque chic que llama al lujo, son las vacaciones hippie chic que te fascinará probar pronto.
¿Qué son las vacaciones Hippie Chic? La nueva forma de viajar en 2024
El movimiento contracultural hippie se desarrolló en la década de los años 60 en Estados Unidos. Sus principales ideales eran el amor y el pacifismo, llevaban a cabo el yoga y la meditación, apoyaban el cuidado del medioambiente, criticaban las estructuras sociales, etc.
Parte de esa filosofía se asocia con los viajes sostenibles que han tomado fuerza en el mundo en los últimos años para incorporarlo en una nueva forma de viajar en 2024, las vacaciones hippie chic se centran en conocer destinos, sin generar un impacto negativo, siendo uno con la naturaleza, pero disfrutando de ese toque glam-bohemio.
Los viajeros hippie chic según medios como La Nación son intrépidos y aventureros que no les importaría pasar sus días de descanso en hoteles glamping o bien, en bungalows en medio de la selva. Turistas que buscan una conexión profunda con el paisaje y las personas que lo habitan.
El término chic en esta tendencia de viaje en 2024, significa que las personas gustan de viajar exactamente como quieren, pueden caminar por campos recogiendo setas para un risotto que aprenderán a cocinar en una clase impartida por un habitante local y luego tomarán un trago coqueto en un bar poco común, para descansar en sábanas de algodón egipcio.
Destinos Hippie Chic en México
Tulum, Quintana Roo
Algunos medios internacionales sitúan a Tulum como la cereza del pastel de las vacaciones hippie chic, un destino de espíritu artístico y libre con múltiples experiencias que ofrecer. Un encanto poco convencional para deleitar a los viajeros hippie chic.
Puerto Escondido, Oaxaca
El destino principal para practicar surf en México. De acuerdo con Puerto by María, Puerto Escondido es ideal para vivir la experiencia de ver bioluminiscencia, presenciar la liberación de tortugas, asombrarte con el avistamiento de ballenas y delfines y más actividades como el salto en paracaídas, o ceremonias de cacao.
Sayulita, Nayarit
El medio británico The Guardian ha catalogado a Sayulita en Nayarit como uno de los destinos hippie chic por elección. Su vibra bohemia destaca, está repleta de galerías, chiringuitos, restaurantes tranquilos, boutiques y raves en la playa.
Todos Santos, Baja California Sur
Todos Santos es ubicado como un exponencial centro artístico donde su vida artística transcurre en galerías y festivales para los melómanos. En este pintoresco Pueblo Mágico se vive el sutil embrujo de sus calles y el envolvente vaivén de sus playas que miran hacia el Pacífico.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.