Viajar es una experiencia enriquecedora para personas de todas las edades, y los niños no son una excepción. ¿A quién no le gusta disfrutar de unas buenas vacaciones ? Recuerden incluir dentro sus opciones un toque cultural. Los viajes que incluyen una actividad cultural, no solo ofrecen la oportunidad de sumergirse en diferentes tradiciones, costumbres y patrimonio histórico, sino que también permiten aprender y divertirse al mismo tiempo.
Como “en gustos se rompen géneros”, una frase cliché, pero cierta, decidimos presentarles algunas opciones que podrían cubrir sus preferencias personales, esperando les abramos una ventanita de curiosidad en algunas o todas las recomendaciones.
Ganando popularidad en las grandes ciudades, se encuentran los Museos Interactivos. Estos museos son una excelente opción, ya que permiten aprender de forma práctica y divertida. Muchos ofrecen exhibiciones interactivas diseñadas específicamente para los más pequeños, donde pueden tocar, experimentar y participar activamente en el aprendizaje. Recomendamos el Science Museum en Londres ( www.sciencemuseum.org.uk ) y el Exploratorium en San Francisco ( www.exploratorium.edu ).
Si sus viajes incluyen ese espíritu aventurero, explorar sitios históricos es una forma fascinante de introducir a los niños en la historia y la cultura de diferentes lugares. Llevarlos a visitar antiguas ruinas, castillos medievales o incluso ciudades históricas, harán que la materia de historia y geografía les sea mucho más interesante. México cuenta con un sinnúmero de opciones, pero compartimos dentro de nuestras favoritas a las ruinas de Machu Picchu en Perú, el Coliseo Romano en Italia y la ciudad antigua de Petra en Jordania.
Los festivales culturales que incluyen música, danzas tradicionales, comida típica y actividades, seguramente asombraran hasta a los viajeros más pequeños. Justo en esta época del año, se presentan los carnavales, que vale la pena vivir al menos una vez en la vida. Otros festivales de gran asombro incluyen el Festival de las Linternas en China y el Festival del Holi en India, el cual es un festival de color y de las fiestas más esperadas durante primavera.
Los parques temáticos también nos encantan, incluyen atracciones y espectáculos que enseñan a los niños sobre las diferentes culturas, historia y ciencia… y por supuesto, divertirse en grande. Algunos ejemplos populares incluyen Epcot en Walt Disney World en Orlando, Florida, y el Parque Temático Nacional de la Cultura Maya en Mahahual, Quintana Roo.
Esta es solo una probadita para abrir su deseo y apertura hacia las enriquecedoras opciones culturales durante sus viajes. Opciones que son una maravillosa forma de ampliar sus horizontes y fomentar la curiosidad por el mundo que les rodea. Así que, empaca tus maletas y comparte con nosotros tus vivencias.
Lee más de A de Arte, de Mónica Alonso y Victoria González aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.