La vida es muy corta, y hay que vivirla al máximo, el tiempo vuela y debemos aprovecharlo en experiencias que nos dejen recuerdos inolvidables, como conocer nuevos destinos, y atrevernos a viajar a solas. El recorrer sitios diferentes en plena soledad nos brinda momentos de introspección, además de darnos la oportunidad de conocer nuevas personas y empaparnos de otra cultura.
El primer paso para realizar una travesía sin compañía es atreverse, y esto tiene muchas recompensas, por ejemplo, la libertad de tener tus propios horarios, rutas que se acomoden a tus gustos, o la posibilidad de improvisar con más seguridad. El crecimiento personal también está a la orden del día, pues visitar un nuevo país nos puede despertar partes poco exploradas de nuestra personalidad.
Si ha despertado tu instinto aventurero, no dudes ni un solo momento en realizar estos viajes que debes hacer a solas antes de cumplir 40 años.
Copenhague, Dinamarca
Copenhague es uno de los centros gastronómicos más importantes en el mundo, empezando por Noma, el famoso restaurante destacado por su alta cocina. No olvides que la capital de Dinamarca también es reconocida por su cultura ciclista, y recorrer sus calles en bicicleta será excelente para tu cuerpo y alma.
Tokio, Japón
No dudes en trasladarte en metro a prefecturas como Shibuya o Shinjuku, donde conocerás la cultura moderna de Japón, y el estilo de vida de la juventud local.
Roma, Italia
La historia dejará de parecerte aburrida al recorrer Roma, que endulzará tus ojos con su impresionante arquitectura y su arte. Además de su arquitectura y museos, la cocina local es inolvidable, sin olvidar la vida nocturna vibrante de la “ciudad eterna”.
Buenos Aires, Argentina
Aquí despertarás tu alma bohemia, y es que Buenos Aires te hace sentir como parte de alguna novela de literatura latinoamericana, entre sus bailes, romance, música y maravilloso clima. Encima de esto, no podemos dejar de lado las famosas parrillas, que encantarán tu olfato como si se tratara de un hechizo.
Tulum, México
Este paraíso de la Riviera Maya ha saltado en popularidad en los últimos años, y es que este destino es perfecto para quienes buscan reconectar con ellos mismos, o quienes buscan una opción diferente de vida nocturna.
Hanói, Vietnam
Desde la gastronomía, a las propias calles, Hanói es hermosa por su tradición, con más de 15 museos que puedes recorrer. Otro punto que debes visitar es el lago Hoan Kiem, en el Pueblo Viejo, donde podrás encontrar las mejores opciones de comida callejera y cuyo platillo estrella es el Pho, una sopa de fideos tradicional que consiste en caldo hirviente, proteína, cubierta con cebolla y cilantro.
París, Francia
El aire romántico se respira en París, y esta es una oportunidad perfecta, no para tu relación en pareja, para tener una travesía para reconectar contigo y con tu amor propio. Consiéntete en sus cafeterías, recorre sus monumentos, toma una copa en un balcón con vista a la Torre Eiffel, y vuélvete a enamorar de la persona en la que te has convertido.
Valparaíso, Chile
Esta es, posiblemente, la ciudad más colorida de América del Sur, y es que sus calles y edificios están cubiertos de graffiti, que también resalta por la gran cantidad de artistas de diferentes ramas que vas a encontrar.
Estos viajes a solas seguramente cambiarán tu vida, y cada vez que regreses a casa, te darás cuenta de que no eres la misma persona que subió a ese avión antes de conocer estos destinos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.