Viajes

El Mundo Onírico de Viñedos Santa Catalina: los Viñedos Santa Catalina

Por: Deby Beard 19 marzo 2023 • 2 minutos de lectura

Santa Catalina es el ideal para quienes buscan desconectarse del mundo y disfrutar al máximo, y sobre todo es un remanso de paz y tranquilidad.

Compartir:

viñedos santa catalina

Ajeno a la concurrencia frenética de las multitudes turísticas de playa, y prácticamente indiferente al influjo de las divinidades mayas y aztecas, late el corazón colonial de México, cuajado de opulentas callejuelas barrocas convertidas en perdurables joyas de arte. San Miguel de Allende es un gran compendio de elegancia cultural y arquitectónica.

Especialista en promoción cultural y sede de numerosos eventos artísticos, San Miguel de Allende, atrae a un número creciente de artistas de todo el mundo; hipnotizados por su luz, sus vibrantes colores, su pintoresca arquitectura y sobre todo, por su agradable clima y envidiable calidad de vida.

viñedos santa catalina san miguel de allende

En San Miguel de Allende la experiencia sensorial es absoluta. Invadiendo nuestros sentidos con su música, sus aromas y su alma, la ciudad son sumerge, nos vuelve partícipes en su magia, nos envuelve y conquista. La encarnación de lo más exquisito y sofisticado de su auténtico espíritu cobra viva en el arte de la seducción que ejecuta sobre nosotros los espectaculares desarrollos residenciales y hoteleros de La Santísima Trinidad.

La más reciente obra maestra de este fantástico grupo es Viñedos Santa Catalina. A quince minutos de San Miguel de Allende pero a una eternidad del mundo cotidiano, Viñedos Santa Catalina ha elevado el arte hotelero de la zona, sumergiendo a los viajeros en espacios de lujo relajado, de sofisticación seductora, de comodidad contemporánea y de diseño de ensueño. El desarrollo es la creación del reconocido despacho arquitectónico Artigas.

sant catalina viñedo

Dentro de los hoteles del grupo, Santa Catalina es sin duda el ideal para quienes buscan desconectarse del mundo y disfrutar al máximo de sus muy generosas habitaciones, calidad de su mobiliario e instalaciones, extraordinaria propuesta gastronómica con una atención personalizada del chef, y sobre todo es un remanso de paz y tranquilidad.

En el exquisito restaurante de Viñedos Santa Catalina tuve el placer de probar deliciosos platillos como la sabrosa crema de pimiento acompañada de un crouton de queso de cabra y con emulsión de albahaca, y el espectacular risotto de hongos con mantequilla, vino blanco, queso parmesano, hongos y trufa fresca.

santa catalina hotel san miguel de allende

Entre sus platillos estrellas también nos encontramos con creativas creaciones como el pulpo al grill acompañado de una mezcla de lechugas, alcachofa, tomate cherry, aceituna negra, queso feta, vinagreta de limón, hibernas italianas y miel elaboradas en casa.

Con tan solo 10 habitaciones, este bello hotel boutique nos consiente y nos vuelve parte del entorno de extrema belleza natural que lo rodea. Aquí, podemos andar en bici entre los viñedos y establos, dejarnos llevar por la magia de las noches estrelladas y contemplar a las orillas del lago turquesa, con las montañas en la distancia como telón de fondo.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X