Bajar de peso y evitar el rebote no es tan difícil como pensamos. Basta con modificar algunos comportamientos de nuestro día a día e implementar nuevas rutinas.
Además, para lograrlo, no es necesario sacrificar comidas o pasar hambre; sino todo lo contrario.
Así que si estás decidido a cambiar de talla, te recomendamos seguir estos 10 hábitos para bajar de peso y evitar el rebote.
Sé amiga o amigo de la báscula
Uno de los principales miedos u obstáculos que tenemos al tratar de bajar de talla, es el miedo a la báscula y que nos muestre cuánto pesamos.
Sin embargo, hay que superar el temor y tratar de pesarnos 1 vez cada 15 días o 1 vez al mes, para monitorear nuestro peso y tomar acción si empieza a incrementar.
Come
Un gran error que cometemos al tratar de bajar de peso es dejar de comer e incluso saltarnos comidas importantes como el desayuno o la cena.
Sin embargo, para bajar de peso o mantener nuestra talla es muy importante comer de 3 a 5 veces al día.
Esto quiere decir, hacer 3 comidas principales, más dos colaciones.
Lo importante aquí son las porciones y los alimentos que elijamos. En las comidas principales se debe consumir proteínas y vegetales. En las colaciones, una fruta o vegetales.
Muévete
Si el trabajo o el ritmo de vida tan agitado no te permiten hacer ejercicio o ir al gym, no te preocupes, puedes hacer ejercicio de otra manera.
Por ejemplo, después de comer, procura hacer caminatas largas de 15 a 20 minutos. También puedes optar por saltar 10 minutos la cuerda o hasta hacer rutinas de ejercicio HIIT que solo te llevan 10 minutos.
Consume más verduras y proteínas
Algunas de las claves para bajar de peso son las porciones y la elección de alimentos que realizamos.
Para bajar de talla o mantener nuestro peso, lo recomendable es consumir proteína y una gran porción de verduras en todas las comidas.
Las proteínas nos ayudarán a mantener nuestros músculos en forma y las verduras nos aportarán fibra y agua.
También te puede interesar: ¿Por qué hay gente que engorda aunque coma poco?
No cenes muy noche ni muy pesado
A todos se nos antoja una orden de taquitos y un refresco para cenar; sin embargo, esta elección de alimento podría afectar nuestro peso.
Como en la noche ya no realizamos mucha actividad física y estamos cerca de la hora de dormir, se recomienda cenar de forma ligera.
Con una cena ligera nos referimos a tomar un té, un par de huevos y verdura. Nada de pan, pasta o alimentos fritos.
Modérate con las harinas
Aunque no debemos satanizar los carbohidratos, así como la tortilla, el pan o la pasta, lo mejor es moderar su consumo.
El consumo de harinas se recomienda hacerlo durante las comidas principales y siempre en porciones. Por ejemplo, para el desayuno se pueden comer medio bolillo, para la comida 1 taza de pasta y para la cena 1 tortilla.
El truco para mantener el peso es seguir porciones y no comer de más.
Come grasas saludables
Al igual que las harinas y los carbohidratos, no debemos tenerle miedo a las grasas, ya que el aceite de cocina no es la única grasa.
Puedes consumir nueces, aguacate, almendra, cacahuates, aceite de oliva y ajonjolí, eso sí, en pequeñas cantidades.
Evita el azúcar
Sí, así como lo lees. Lo recomendable para bajar de peso o mantener nuestra talla es moderarnos con el azúcar, esto quiere decir evitar refrescos o dulces.
El azúcar que se recomienda consumir es el de las frutas como uvas, manzana o pera.
Toma mucha agua
Algo vital para la pérdida de peso es el consumo de agua, el cual debe ser de 1.5 a 2 litros al día.
Lo preferible es que sea agua natural, pero si quieres agregarle sabor, puedes agregarle una fruta o consumir té, pero sin azúcar.
No te castigues
Por último y lo más importante es no castigarte y ver este reto como un castigo para tu cuerpo.
Piensa que el cambio que estás haciendo es por tu bien y porque te amas, además, una vez a la semana puedes darte un gustito, como una rebanada de pastel, un helado o esa hamburguesa con papas.
Recuerda que la clave para bajar de peso está en moderarte y seleccionar sabiamente los alimentos. No matarte de hambre.
También te puede interesar: Mejor concentración y salud, además de otros beneficios de bailar
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.