La vida sexual es una montaña rusa en la vida de las parejas, a veces el líbido alto y otras tantas por abajo, no obstante, si has notado que te has quedado mucho tiempo abajo sin poder subir, checa los alimentos que pueden ayudarte a recuperar el desempeño sexual.
Aunque sea una frase trillada, todo en nuestro día a día depende de nuestro estilo de vida y la dieta que llevemos, son elementos cruciales para cada área en la que nos desempeñamos y en el sexo se suele sufrir más veces que en otros ámbitos.
Ya sea por algunos problemas físicos que lo impidan hasta otros problemas mentales que también hacen que el proceso sea difícil en pareja.
Sin embargo, atacar el problema es cosa sencilla cuando se está decidido a afrontar el problema y cuando se quiere vivir la sexualidad de manera libre y sin problemas.
Para empezar, acudir con un profesional en el ámbito podría ayudar a saber en qué situación te encuentras y cuál es tu margen de acción sobre el tema para en base a ello acudir con otros especialistas como el nutriólogo y darle ese rush de energía que tu cuerpo necesita para despertar.
En ese tenor, existen varios alimentos que mejoran considerablemente tu desempeño sexual, de acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition , el consumo de frutas es un gran aliado porque contienen fitoquímicos y flavonoides que ayudan a los hombres a mantener erecciones saludables por mayor tiempo.
También te puede interesar: Peaking: la técnica para disfrutar los orgasmos al máximo
Otros alimentos ricos en flavonoides son las verduras de hoja verde, las semillas y las flores.
Incluso la cerveza, el vino, el té verde, negro y de soja, son grandes aliados. En el caso del vino , aumenta el deseo sexual y la lubricación femenina, no por ello quiere decir que debas acabar la botella completa, solo bastará con un par de copas para empezar a notar los efectos en tu cuerpo.
Otro alimento que debes incluir es el aguacate, posee un alto contenido en fibra, grasas saludables y potasio que actúa como vasodilatador, lo que facilita a una erección más prolongada.
Como ya es bien sabido, las ostras, los mariscos, el chocolate negro y las fresas, también son alimentos que puedes consumir de manera cotidiana pero moderada y que facilitarán tu desempeño sexual.
También te puede interesar:
Slow Sex: la práctica sexual que te permitirá disfrutar más del sexo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.