La autoestima laboral supone un éxito tanto para el trabajador como para la empresa, ¿qué es y por qué es tan importante en 2022? Te contamos.
¿Qué significa el término “Autoestima laboral”?
Al igual que el concepto de autoestima que se centra en la percepción de nosotros mismos, la autoestima laboral es la percepción de nosotros mismos en el ámbito laboral y habla específicamente sobre cualquier tema que esté relacionado con el desempeño en el trabajo.
La autoestima laboral se centra en el autoconocimiento, autorespeto, autoaceptación y el nivel de satisfacción personal que existe entre la persona y su entorno laboral.
De acuerdo con la empresa de asesoría en relaciones humanas, Talent Garden, la autoestima laboral suele medirse con base en lo que creemos que hacemos y lo que creemos que deberíamos hacer.
Mientras se tenga una autoestima laboral alta, será más probable sentirnos capaces de lidiar con obstáculos, desafíos y problemas en el trabajo de manera más asertiva y con confianza sobre nuestra capacidades.
Un ímpetu que puede mantenernos en la lucha constante, ser perseverantes y resilientes incluso después de haber fracasado en algún proyecto.
Al incentivar la autoestima laboral se consigue creer en nuestra toma de decisiones y habilidades para alcanzar las metas propuestas por la empresa y las propias como trabajador, ya sea obtener un ascenso o bien, cambiar de área laboral.
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¿Cómo trabajar en la autoestima laboral?
Evita dudar de tus habilidades
Conforme avanza el tiempo solemos olvidar nuestras poderosas habilidades, factores que han servido para alcanzar el éxito en más de un proyecto. Recuérdalos cada vez que te enfrentes a una crisis para ser consciente de que puedes alcanzar todo lo que te propongas tan solo con las bases que ya tienes.
Esta visualización de tus habilidades hará empoderarte y fijar tu atención sobre lo que es importante. ¡Puedes lograrlo!
Un maestro siempre es alumno
Un verdadero maestro siempre está aprendiendo. Apuesta por la formación constante, adquirir nuevos conocimientos y conseguir nuevas habilidades te abrirá la puerta a otros proyectos y fortalecerá tu autoestima al sentirte con mayor capacidad para resolver cualquier problema que se presente.
Comunicación asertiva
Tanto tus palabras como tus acciones y tu lenguaje corporal, deben mostrar lo que verdaderamente piensas, procura hablar en positivo y de manera resolutiva a los problemas.
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