El vinagre de manzana es una sustancia elaborad de la fermentación de la manzana o de la sidra a la que se atribuyen muchos beneficios para la salud. Si quieres saber cuáles son los beneficios del vinagre de manzana, aquí te lo revelamos.
Vinagre para fortalece y hace crecer el pelo
El vinagre de manzana ayuda a mantener limpio el cuero cabelludo y los folículos, ayudando a que el pelo crezca más rápido y más fuerte.
Para obtener este beneficios, solo debes mezclar en un atomizador 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 1 vaso grande de agua. Aplica sobre el pelo, raíz y cuero cabelludo después de bañarte y deja que actúe por unos 2 o 4 minutos.
Después enjuaga tu pelo para que no huela a vinagre y listo. Notarás los beneficios en unas semanas.
Consumir vinagre para perder grasa
El vinagre de manzana tiene propiedades quemadoras de grasa debido a su alto contenido de ácido málico.
Aunque se le ha relacionado con la pérdida rápida de peso, diversos medios dedicados a la salud revelan que esta propiedad aún no ha sido comprobada; sin embargo sí ayudaría a quemar grasa e incluso mejorar nuestra digestión.
Para consumirlo, algunos nutricionistas recomienda beber una cucharadita de vinagre de manzana disuelto en un vaso grande de agua. Nunca solo.
Para equilibrar el azúcar en la sangre
Otro de los beneficios de este vinagre es que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Para obtener este beneficio, además de beber una cucharadita en un vaso con agua, puedes mezclar una cucharada de vinagre con limón y crear una vinagreta para tu ensalada. ¡Delicioso!
También te puede interesar: El balance, un concepto tan trillado como necesario y difícil de alcanzar
Reducir la presión arterial
Gracias a su alto contenido en potasio, el vinagre de manzana ayuda a disminuir los niveles de sodio en el cuerpo, bajando la presión arterial.
Este beneficio lo puedes obtener combinando una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua y tomarlo por las mañanas.
Siempre que consumas el vinagre de manzana tienes que saber que debe ser diluido con agua o agregarlo como vinagreta en alimentos o ensaladas.
Nunca se debe consumir solo, ya que puede dañar seriamente la boca, la garganta, el estómago y los dientes.
Si notas que el vinagre de manzana te causa molestias, es mejor suspender su uso y acudir con el médico para un chequeo de rutina.