Durante esta temporada navideña, las cenas y reuniones con amigos y familia están a la orden del día, pues son un excelente pretexto para crear nuevos recuerdos, pero, y es un gran “PEEEERO”, las preguntas incómodas tienden a salir a la luz en los peores momentos.
En general, estos comentarios fuera de lugar suelen salir de una buena intención mal aplicada, supuestamente cargada de buenos deseos , y es que lo más seguro es que, quienes los dicen pueden venir de otra generación o una educación diferente, donde tal vez desconoces que no es muy correcto preguntar sobre la intimidad de las personas y por ello, la respuesta que des deberá partir desde el amor y de una forma positiva.
te puede interesar: Ugly Holiday Sweater: la festividad local de Estados Unidos que se volvió global
Sí, existen formas de responder de forma asertiva y creativa, sin ofender a nadie y alivianando el ambiente incómodo que la persona acaba de ocasionar, que en otros casos, podría empeorar.
¿Y el novio?
Por ejemplo, si te preguntan si tienes pareja, puedes responder que la soltería está de moda o está infravalorada, además que te estás ahorrando un regalo.
¿Estás segura de que no es una etapa?
Si te preguntan que algo que te apasiona es “una etapa”, también puedes añadir que el corazón es el que manda y no discrimina, esto es especialmente útil si se trata de cuestionar tu orientación sexual, aunque también puede aplicar para tu carrera o proyectos personales.
Te verías más bonita con falda
A veces, cuando tratamos con una persona más conservadora, esta puede cuestionar tu gusto por la ropa, tu peinado o forma de hablar, una gran respuesta puede ser “Me visto como quiera y me desvisto con quien quiera”, pues tu estilo y tu imagen también son una forma de expresión totalmente personal, además de que existe y tiene sentido dependiendo los contextos y culturas.
¿Para cuándo los hijos?
Esta pregunta es una de las más incómodas que pueden hacer, y muchas veces resulta un momento que puede escalar a proporciones fuera de control, por lo que es recomendable respirar hondo y responder: “No sé para cuándo los hijos, yo te aviso.”
Querer o no querer tener hijos es una decisión que solo te compete a ti. Además, la respuesta puede llevar a reflexionar otras circunstancias de las que no se quiera hablar: tratamiento de fertilidad, pérdidas, procesos, etc. Los hijos no te hacen más o menos, ni mejor ni peor.
Ahora ya tienes todas las armas para sobrevivir a los familiares incómodos durante estas fechas , porque seguramente las preguntas fuera de lugar van a estar a la orden del día, pero recuerda siempre procurar guardar la calma y responder con una sonrisa, lo más sincera posible.
Con información de Plátanomelón .
Te puede interesar:
Elf on the shelf: Ideas para las travesuras del duende
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.