Los 40 podrían ser una etapa nueva por explorar, definitivamente estamos más lejos de los 30 y eso nos causa conflicto a nivel emocional, psicológico y sexual, pero creenos, es una fase normal porque nos enfrentamos a nuevos cambios en nuestra vida.
El sexo a los 40 podría ser o no lo que esperas, todo evoluciona y cambia, sin embargo, puedes sacarle partido, estas 5 cosas son las que necesitas saber sí o sí sobre tu sexualidad en el cuarto piso.
Paciencia
Experimentas muchos cambios en tu cuerpo, por lo que tu deseo sexual puede subir y bajar sin que te des cuenta. Trata de escuchar lo que pide tu cuerpo y cómo se siente. Sé paciente, es normal.
Lo más importante es hablarlo con tu pareja, o incluso acudir con un profesional para que pueda guiarte en el proceso.
¡Adiós tabúes!
A los 40 los tubúes importan menos, se dice que las parejas de 40 años viven su sexualidad sin barreras, lo que los lleva a tener el mejor sexo de sus vidas, sí, superando incluso las relaciones sexuales de sus 20 a 30 años.
Te atreves a experimentar más, ya sea en probar juegos de rol, nuevas posturas y cumplir fantasías.
También te puede interesar: La mejor posición para tener un orgasmo, según un nuevo estudio
Más orgasmos
Expertos en salud sexual, apuntan que las mujeres de 40 años, sienten mayor placer con el sexo, a diferencia de lo que experimentaron antes.
Las lleva a experimentar más y mejores orgasmos gracias a la experiencia y al conocimiento sobre su cuerpo. Saben cómo dirigir a su pareja y qué les gusta.
De carrera larga
Una buena noticia para los hombres de 40, es que tienen un mayor control sobre su clímax, es decir, gracias a la disminución de hormonas, en esta etapa son capaces de retrasar el orgasmo, lo que los lleva a vivir una relación sexual en conexión con su pareja.
Lubricante sí o sí
El lubricante es un artículo que sí o sí se debe usar en una relación íntima en cualquier etapa de vida, no solo porque ayuda en problemas específicos de lubricación natural, sino porque cuida la salud de tus partes íntimas ante la irritación.
A los 40, la disminución de hormonas provoca que haya menor cantidad de fluido para lubricar, además de hacer las paredes vaginales más delgadas, un factor que puede provocar sangrados o desgarres en la zona, por lo que un lubricante te ayudará a disminuir las molestias.
Ante cualquier problema de salud sexual, recuerda acudir con el profesional de tu confianza.
También te puede interesar:
Slow Sex: la práctica sexual que te permitirá disfrutar más del sexo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.