Las fiestas decembrinas son el momento ideal para reuniones familiares y convivios con amigos, días en los que tu mascota podría no pasarla tan bien, pero con estos cuidados seguro que estará menos ansiosa y más tranquila.
Cuidados que debe tener tu mascota en fiestas decembrinas
Clima
Es en los meses de diciembre y enero cuando el termómetro comienza a bajar y el frío acecha a todos en la ciudad, las mascotas incluidas.
Procura que tenga una manta o una cama calientita para protegerse del aire frío. Si quieres sacar a pasear a tu mascota o que te acompañe a alguna posada, es de suma importancia revisar el estado del clima para prevenir que se enferme.
Incluso existen en el mercado algunos calentadores especiales para hamster, conejos y otras especies.
Alimentación
La comida y la bebida son los protagonistas de la temporada y no por ello debemos darle a nuestras mascotas a probar los platillos y los cocteles que los humanos degustarán. Además de que pueden ser inadecuados para ellos, algunos podrían causarles problemas digestivos serios.
Por ello, es importante que tanto invitados como personas que vivan en la misma casa cuiden de ellos y de su alimentación.
También te puede interesar: Pollito, croquetas o jamón: ¿Cuál es el mejor alimento para las mascotas?
Lugar seguro
Las mascotas pueden estar estresados ante más de una cara nueva en casa, por eso es necesario llevar su cama junto con sus platos de comida y agua a una de las habitaciones o a otro lugar seguro en el que podrá sentirse en paz, lejos de tanto bullicio.
Pirotecnia
Los perros son susceptibles a los sonidos estridentes de la pirotecnia por lo que una buena técnica para calmar su periodo de estrés durante el lapso de tiempo que duren es colocarles una banda que sujete su pecho y espalda, es una técnica que se llama Tellington Touch.
Le ayudará a sentirse más cómodo y seguro gracias a la presión que ejerce. La única recomendación es cerciorarte de no presionar demasiado.
¿Viajarás?
Si lo llevas en tu viaje vacacional, piensa en sus necesidades, recuerda que los cambios en su rutina también lo afectan, así que, procura ser lo más apegada a su rutina a cualquier destino que elijas.
Si no te acompañará, lo mejor será buscar de un cuidador que esté al pendiente de tu mascota, evita dejarlo solo en casa.
También te puede interesar: Tu mascota revela características importantes sobre tu personalidad, ¿qué dice?
¡Felices fiestas!
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.