Bienestar

¡Evita el envejecimiento prematuro con esta técnica infalible!

Por: Marilú Morales 16 abril 2022 • 2 minutos de lectura

Este paso en tu rutina de skincare te salvará del envejecimiento prematuro.

Compartir:

tecnica antiedad bloqueador
iStockPhoto

¿Quieres saber el mejor tip que existe para prevenir el envejecimiento prematuro? Sigue leyendo porque esta técnica es infalible para conseguirlo.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo produce menos colágeno, una proteína que se encarga de dar sostén y elasticidad a la piel de nuestro cuerpo, incluida la del rostro.

Al tener menos producción de colágeno, podemos notar la formación de pequeñas arrugas, que hasta cierto punto ocurren de manera gradual, no obstante, estas pueden empeorar y ser más marcadas debido a agentes externos.

Las causas más comunes del envejecimiento prematuro (líneas de expresión, manchas y arrugas) pueden ser los radicales libres, los cambios hormonales, una mala alimentación, falta de actividad física, deshidratación, un descanso deficiente, así como el consumo excesivo de alimentos azucarados.

mujer con bloqueador solar en su rostro y nariz
iStockPhoto

Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología en el cuidado de la piel, se ha demostrado que la causa principal y más severa de aparición de arrugas es la excesiva exposición al sol por largas horas bajo los rayos UVA y UVB, así como la luz azul que emana del celular, la computadora, la TV, la tablet, etc.

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro? La respuesta es realmente fácil, de primera instancia con el uso diario de bloqueador solar de FPS ALTO del 50 y su re aplicación.

Aunque desde hace mucho tiempo, el uso del protector solar solo se había relacionado exclusivamente con las vacaciones y los días de playa, ahora se trata de la piedra angular sobre el mantenimiento de una piel hidratada y protegida.

También te puede interesar: 5 alimentos que ayudarán a tu cuerpo a producir más colágeno

¿Cómo usar el bloqueador solar?

La recomendación es aplicar dos dedos de bloqueador solar sobre tu rostro hasta el cuello como paso final a tu rutina de skincare matinal. De acuerdo al número de pasos que realices, puedes colocarlo después de tu hidratante, o bien, si tu piel aún no necesita hidratantes, sueros o tratamientos especiales, aplícalo después de lavar tu rostro.

Su re aplicación debe ser cada cuatro horas. Y si aún te cuesta trabajo re aplicarlo en ese lapso de tiempo, considera hacerlo por lo menos una vez más durante el día mientras te acostumbras.

Úsalo aunque no salgas de casa, recuerda que la luz de tu celular o simplemente la resolana que entra por la ventana puede causar daños en tu piel.

Evita tenerle miedo al uso del bloqueador solar, actualmente existen distintos modelos en el mercado y seguro habrá uno ideal para tu tipo de piel, como la gama de Nivea Sun Face que cuenta con cuatro variantes y su sensación es ligera, no grasa y no deja residuos.

bloqueador nivea sun

Control de brillo (fórmula ligera con efecto matificante instantáneo para pieles normales y mixtas), Piel sensible (fórmula con antioxidantes y sin perfume, libra a la piel de alergias solares e irritaciones), Anti-edad (fórmula con Q10 previene y combate la aparición de líneas, arrugas y manchas) y Tono de piel uniforme BB (protector solar con color, se adapta a todas las tonalidades de piel).

Su fórmula es compatible con el contorno de ojos, además de que están oftalmológicamente y dermatológicamente comprobados.

Estas opciones de bloqueadores solares son bastante accesibles en relación precio-calidad y mantendrán tu piel sana al tiempo de prevenir el envejecimiento prematuro.

También te puede interesar: ¿Quieres saber cuál es tu mejor perfil para las fotos?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X