Desde que comienza la primera posada el 17 de diciembre todas las convivencias incluyen bastante comida y es normal que se descuide un poco la dieta. Sin embargo, caer en los excesos podría repercutir en tu salud. Checa estos tips para evitar ganar kilos de más en esta temporada.
¡Desayuna!
En el último mes del año es común que existan distintas oportunidades para salir de fiesta y despertar hasta tarde, no obstante, uno de los hábitos que no debes olvidar es el de desayunar.
Aunque no tengas mucho apetito, procura comer un poco de alimentos, de lo contrario, al no desayunar podría haber cambios en la insulina, la hormona encargada de metabolizar la glucosa, que provocaría con el paso del tiempo enfermedades crónicas como la diabetes.
Además, subirías de peso al tener una ingesta excesiva de comida para el almuerzo.
Agua
Antes de iniciar a comer, toma medio vaso de agua (si puedes, el vaso completo). De esa forma tu estómago tendrá menos espacio para ocuparlo con comida.
¡Ah! Procura tomar un trago de agua después de cada bocado.
Mastica bien
Nutriólogos recomiendan que los bocados sean masticados por al menos de 25 a 30 veces, pues no solo facilitaría la digestión, también sería un indicador para nuestro cerebro que estamos comiendo, estamos satisfechos y no necesitamos ingerir más alimentos.
También te puede interesar: 10 platillos tradicionales de Catar que debes probar
Infusiones o agua tibia
Después de comer, tomar una infusión o agua tibia, ayudará a que el proceso digestivo ocurra fácilmente. La infusión con hinojo puede ser una buena opción para eliminar gases, la manzanilla es antiinflamatoria y digestiva al igual que el jengibre o la menta.
Procura tomar estas infusiones en pequeños sorbos.
Probióticos
Consulta con tu nutriólogo sobre cuáles serían los mejores probióticos para equilibrar tu flora intestinal, usualmente en esta temporada es cuando comemos distintos alimentos que podrían empeorarla, así evitamos la proliferación de bacterias perjudiciales, infecciones, hinchazón y malestar.
Ejercicio
Muchos de nosotros pensamos que las vacaciones se hicieron para descansar plácidamente. En parte tiene razón y en parte no, pues debe ser un descanso activo, en el que si bien no hagamos una rutina excesiva de HIIT, sí una donde se active todo el cuerpo.
¿Necesitas más movimiento? Checa algunas apps de ejercicios cortos como Nike Training, Sworkit Entrenador, Sweat y más.
También te puede interesar: Conoce los 4 bares mexicanos que están en la lista de The World’s 50 Best Bars 2022
Recuerda acudir con tu nutriólogo de confianza para saber cuál es el mejor plan alimenticio para ti.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.