¿Estómago inflamado? El mes de Diciembre es sinónimo de comer hasta decir basta, las cenas y convivios llevan implícitos platillos deliciosos típicos de la temporada navideña, y que muy pocas veces podemos darnos el lujo de rechazar.
Si te pasaste de comer y sufres de indigestión e inflamación, una buena opción podría ser prepararte un jugo que ayude a mejorar los síntomas, además de elegir durante el resto del día alimentos ligeros, tomar abundante agua y hacer ejercicio.
Jugos para mejorar la digestión after-cenas
Jugo de naranja + jengibre
Porción: 1
El jengibre es un excelente ingrediente, además de ser un gran antioxidante, ayuda a disminuir la inflamación, regula el metabolismo y mejora los problemas de digestión.
Ingredientes:
Jugo de 2 naranjas
1 zanahoria sin cáscara
1 rebanada de jengibre sin cáscara
1 taza de agua
Preparación:
Lleva todo a la licuadora y sirve en un vaso. Toma en seguida y acompáñalo con tu desayuno. Evita dejarlo reposar ya que el jugo de naranja podría oxidarse.
Jugo digestivo
Porción: 1
La piña es importante por sus propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas.
Ingredientes:
2 rodajas de piña
1 rebanada de papaya
1 taza de té de manzanilla
Preparación:
Hierve agua para la preparación de la infusión de manzanilla, puedes usar ingredientes naturales o bien, una bolsita para té. Una vez lista, vacía en la licuadora y reserva. Quita el corazón a la piña, corta en trozos y agrega a la licuadora, haz lo mismo con la papaya.
Licúa hasta que los ingredientes estén bien triturados y sirve.
También te puede interesar: ¿Cómo evitar la resaca por las reuniones navideñas?
Jugo verde
Porciones: 2
El jugo verde es conocido por su acción eficaz para limpiar el organismo y desinflamar.
Ingredientes:
1 Pepino
3 Tallos de apio
1 Taza de piña picada
2 Nopales
Jugo de 2 limones
2 tazas de agua
Preparación:
Lava y desinfecta correctamente cada verdura a usar. Corta en trozos pequeños y divide en partes iguales. Lleva todo a la licuadora y procésalos hasta que estén perfectamente molidos.
También puedes agregar hojas de espinacas o de lechugas, sin embargo, si sufres de colitis podrían empeorar los síntomas de inflamación e indigestión. Otra opción es incorporar kiwi en lugar de piña.
Te recomendamos no colar el jugo ya que le quitarás toda la fibra que contiene. Tómalo en ayunas o como acompañamiento a tu desayuno.
También te puede interesar: Comprométete a ser feliz en el 2022 y por el resto de tu vida
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.