Si eres de los que gasta más de 30 pesos por un litro de leche de almendras , te tenemos terribles noticias, la leche de almendras no existe.
De acuerdo con la Revista del Consumidor y Profeco, está muy mal empleada la palabra leche, en el caso de las “leches” vegetales, e incluso se considera como publicidad engañosa.
La revista asegura que la leche es solo de origen animal, ya que contiene lactosa; así que en el caso de las leches vegetales, lo correcto es usar la palabra “bebida vegetal”.
En el estudio publicado en mayo de 2019, la revista comparó diferentes marcas e ingredientes de bebidas vegetales y se encontró que en la mayoría de estas bebidas están fabricadas a base de agua, cereales, frutos secos, azúcares, emulsificantes, espesantes y nutrientes añadidos para asemejar a los que contiene la leche.
❌ La leche de almendra NO existe.
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) July 16, 2022
🐮 La leche es solo de origen animal, estos productos se tratan más bien de una bebida vegetal, que además analizando su composición podría resultar desproporcionado el costo en relación a sus ingredientes.
Te invitamos a...🧵👇 pic.twitter.com/0FddIcDuHy
Aunque esta bebida es recomendada para personas que son intolerantes a la lactosa o que llevan una dieta libre de alimentos de origen animal, aporta nutrientes muy diferentes a los de la leche.
Y eso no es todo, en cuanto a la relación costo - beneficio, la Profeco señala que el precio no corresponde con los ingredientes y porciones.
También te puede interesar: La priorización en la salud y el cambio de hábitos alimenticios como consecuencia de la pandemia
La leche de almendras contiene muy pocas almendras
De acuerdo con la Revista del Consumidor, en las leches vegetales hay una desproporción en el costo con relación a los ingredientes.
Ya que en el estudio se encontró una gran cantidad de agua, pero pocos cereales o frutos con los que están hechos.
La publicación reveló que para un litro de leche de almendras se utiliza 1 litro de agua y solo 8 almendras. ¡Muy pocas!
En el caso de la leche de avena, se registró que las marcas elaboran la bebida con solo 3 cucharadas de avena. Con la leche de soya solo se usa 4 cucharadas de soya, con la leche de coco, solo 3 cucharadas de coco y en el caso de la leche de arroz, solo se emplea ½ taza de arroz.
El estudio no está enfocado en que dejes de consumir este producto, sino todo lo contrario, que el consumidor aprenda a leer etiquetas e ingredientes en los empaques y sobre todo, si vale la pena gastar tanto por esta bebida.
Si quieres leer más sobre este estudio, aquí te dejamos el link .
También te puede interesar:
Los snacks naturales y libres de culpas que debes probar
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.