Cualquier época del año es ideal para salir de la rutina y practicar algún deporte, si eres amante de la naturaleza puedes armar una escapada para escalar o hacer senderismo en estos lugares hermosos cerca de la CDMX.
Nevado de Toluca
A 2 horas y media de la Ciudad de México se encuentra el Nevado de Toluca. El cuarto volcán más alto del país con 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar. Justo es en esta temporada cuando luce en todo su esplendor gracias al clima frío de la zona y la caída de nieve.
De acuerdo con el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, para visitar el cráter deberás pasar por el Paso del Quetzal, cuyo acceso comienza a partir de las 8 de la mañana y termina a las 3 de la tarde.
Te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigadora, algunas barras energéticas, agua y un gorra o sombrero para protegerte del sol.
El #NevadoDeToluca está listo para recibirte en compañía de toda tu familia a partir del 15 de noviembre. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones: pic.twitter.com/DIcx65jqOQ
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) November 14, 2022
Reserva Ecológica Peña de Lobos
En Jilotzingo, Estado de México se encuentra la Reserva Ecológica Peña de Lobos, un bosque mágico a hora y media de distancia de la ciudad donde puedes hacer senderismo, expediciones a sus cascadas, o bien, caminar a la orilla del río. Si vas en plan de aventura con amigos, también cuentan con gotcha.
Volcán Xitle
A 40 minutos o menos, en las faldas del Ajusco se encuentra el Volcán Xitle, un lugar ecoturístico para hacer senderismo, escalar y hasta aventurarte a realizar bici de montaña. Descubre todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerte en este lugar poco explorado de la CDMX.
Incluso, puedes contactar distintos tours gastronómicos y de aventura para tener otra vista del lugar.
También te puede interesar: El volcán Xitle y las actividades ecoturísticas para realizar con amigos
Presa Iturbide
Otro punto lleno de naturaleza en el Estado de México es la Presa de Iturbide, ubicada a tan solo hora y media de la capital del país en la comunidad de Isidro Fabela, te cautivará con sus paisajes llenos de calma mientras recorres sus senderos.
Parque Nacional Izta-Popo
En Amecameca podrás recorrer el Parque Nacional Izta-Popo, una opción espectacular para admirar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de cerquita y hacer senderismo por la misma ruta que utilizó Hernán Cortés para llegar a Tenochtitlán.
Si tienes planeado visitar el parque te recomendamos checar antes el semáforo volcánico en el sitio de Protección Civil.
También te puede interesar: Haciendas de México que debes visitar por lo menos una vez
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.