La temporada de calabazas está en todo su apogeo, una época en la que el clima es tan cambiante que nuestra piel sufre los estragos del clima frío. Sin embargo, este fruto de Halloween o Día de Muertos puede ayudarnos a combatirlo con una mascarilla casera.
La calabaza y la piel
La calabaza contiene gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener una piel tersa y a su vez llena de vitalidad, retrasando el paso del tiempo. Es por eso que es una opción fantástica contra el envejecimiento.
De igual manera, sus vitaminas son ideales para hidratar al máximo las capas superficiales de la piel, siendo un gran aliado en los últimos meses del año, así como los primeros dos. Momentos cuando el clima en México puede cambiar drásticamente.
Si sientes que tu piel necesita un rush de hidratación y una bomba de energía vitalizante, apunta muy bien los ingredientes necesarios para esta mascarilla casera con calabaza, fácil de hacer en casa.
Una buena idea si estás próxima a hacer una noche de spa o simplemente cuando quieras relajarte. Tu piel lo agradecerá.
Eso sí, toma tus precauciones con esta mascarilla (y con cualquier otra mascarilla en realidad), si tu piel tiende a tener dermatitis, acné, rosácea, o algún otro padecimiento, será mejor que la evites para no incentivar a que el problema incremente. Recuerda escuchar las necesidades y condiciones de tu piel.
También te puede interesar: Yoga facial: 5 movimientos ideales para incentivar el colágeno
Mascarilla de calabaza
Ingredientes
- 100 gramos de calabaza
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de leche
- 1 Tenedor
- 2 Pads
- 3 cucharadas de agua fría
Procedimiento:
Cuidadosamente corta y pela los 100 gramos de calabaza, debe estar madura. Colócala en un refractario limpio y comienza a triturar con un tenedor hasta que se forme una pastita. Si notas que es poca cantidad, puedes agregar dos cucharadas más de fruta.
Agrega la miel de abeja y la leche. Incorpora perfectamente los ingredientes mezclando hasta que no se separen.
Una vez que tengas tu mezcla lista, comienza a aplicar evitando la zona del nacimiento del pelo y la zona de los ojos. Ahora bien, remoja los pads en el agua fría y exprímelos perfectamente para evitar que estén demasiado cargados de agua, cierra los ojos y coloca los pads sobre tus párpados. Relájate.
Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia.
También te puede interesar:
Cómo hacer un tinte para pelo casero
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.