El mes de octubre, es considerado un periodo de solidaridad y conciencia sobre el cáncer de mama , cada vez más marcas suman su granito de arena desde su trinchera, y para muestra, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.
Durante el tratamiento oncológico la piel puede sufrir cambios (sequedad, erupciones, manchas o irritaciones), que en la mayoría de casos son transitorios.
Aunque pueden parecer banales frente a la enfermedad, la estética se relaciona con la mejoría del estado de ánimo con un mejor aspecto físico, lo cual ayuda a recuperar el equilibrio y a mejorar la adherencia al tratamiento médico.
/ Anastasiia Stiahailo/Getty Images/iStockphoto
La Fundación y la Estética Oncológica
En 2008, los fundadores de la marca, Ricardo Fisas y Gloria Vergés, crearon una fundación privada e independiente para contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad.
Dentro de los proyectos colaborativos y sostenibles que han desarrollado junto a profesionales, destaca el Programa de Estética Oncológica que está activo en España.
En voz de la propia compañía, el programa de Estética Oncológica proporciona a las esteticistas una formación especializada en el ámbito de la oncología, además de apoyar a las personas que se encuentran en tratamiento oncológico con el fin de minimizar los posibles efectos secundarios que las terapias médicas pueden causar en la piel.
Desde la Fundación se proporcionan algunas pautas básicas y soluciones sencillas que ayudan a minimizar los posibles efectos que, si se conocen, se pueden prevenir.
La combinación de medicamentos y tratamientos médicos puede dar lugar a reacciones cutáneas, en base a que la piel suele estar más sensibilizada, lo que puede ocasionar tirantez y picor.
Además guían a las pacientes sobre los ingredientes cosméticos que mejor les ayudarán a cuidar la piel en este periodo. Una guía que puedes descargar completa aquí .
Una contribución importante al estado físico y mental para las pacientes, el punto es mejorar su calidad de vida durante la enfermedad a través del cuidado de la piel.
También te puede interesar: 6 señales del cáncer de mama
Beauty Lovers Day en 2022
La compañía de origen español celebra su Beauty Lovers Day, una ocasión que año tras año, es la herramienta perfecta para resaltar el valor de su verdadero compromiso con el cuidado de la piel en todas las etapas de la vida, inclusive si una de ellas es durante un proceso oncológico.
Natura Bissé aporta un porcentaje de su facturación global a la Fundación y desde 2013, creó una colección de amenities solidarias para apoyar esta y otras iniciativas.
Este año, Beauty Lovers Day llega a su novena edición, presenta una nueva edición limitada de Inhibit Retinol Eye Lift (uno de sus productos estrella) de 25 ml y que tendrá regalos especiales, entre ellos una almohadilla para ojos relajante de color rosa en honor al pink month.
Con información de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé
También te puede interesar:
Los 8 tipos de cáncer a los que eres más propensa si sufres de obesidad
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.