La sexualidad es un universo de incontables oportunidades, y en septiembre puedes dar el grito con tu pareja con ayuda de estas posiciones, eso sí, de manera responsable y consensuada.
Al compartir un momento tan íntimo con tu pareja, lo más importante es mantener la comunicación constante y totalmente abierta entre ambos.
Los sexólogos recomiendan que platiquen sobre lo que les gusta, lo que no, lo que se les antojaría probar, alguna fantasía que quisieran cumplir.
Imagina qué sería del sexo sin diversidad de posiciones. Se convertiría en una actividad aburrida, mecánica y monótona, por lo que para mantener el interés, la diversión y gozarlo realmente, da rienda suelta a tu creatividad e imaginación.
Afortunadamente, el menú de posiciones sexuales es muy amplio. Cada persona suele tener sus favoritas de acuerdo con la comodidad, estimulación visual y excitación física que experimenta.
Sin embargo, por la propia naturaleza, algunas de las posturas están diseñadas para el goce principal de ella y otras para el de él.
Aunque alcanzar el orgasmo juntos al mismo tiempo es una experiencia increíble, no es fácil de lograr, ya que cada cuerpo reacciona distinto y tienen sus propios tiempos.
Te compartimos las posiciones recomendadas por los expertos para ayudar a que la satisfacción sea mutua, ¿lista para dar el grito con tu pareja?
Doggy Style
Es de las favoritas y una de las más practicadas. La penetración es más profunda, ideal para el placer de ambos, además, se genera cierto ambiente de sumisión por parte de ella y de dominio por parte de él que puede resultar muy excitante.
Permite el acceso al clítoris, para que ella misma o él lo estimulen manualmente. La penetración puede ser vaginal o anal, siempre y cuando se cambie el condón al cambiar de penetración, para evitar infecciones. Pueden turnarse para marcar el ritmo y dirigir los movimientos.
69
Las matemáticas nunca fueron tan sencillas. El 69 permite totalmente que la estimulación oral sea simultánea y que las manos ayuden en la estimulación de los genitales.
Si están uno sobre el otro y la persona de arriba se cansa, la que está recostada puede cambiar el lugar, y aunque técnicamente estarán haciendo lo mismo, sentirán una agradable diferencia.
Importante: no coloques ningún tipo de comida en los genitales, esto puede generar infecciones.
También te puede interesar: Slow Sex: la práctica sexual que te permitirá disfrutar más del sexo
Handjob
La mutua masturbación manual puede ser una forma muy divertida y efectiva de llegar al orgasmo al mismo tiempo, midiendo cada uno sus ritmos e intensidades de excitación. Ya sea que estén uno a lado del otro, o uno sobre el otro, o como sea que se acomoden,
Permite juegos, cercanía, alejamiento, besos, miradas y demás elementos que elevan el placer.
Flor de loto
Tal vez esta postura no es tan conocida por su nombre, pero sin duda es muy placentera para ambos participantes.
Él está sentado con las piernas estiradas (o cruzadas, como se acomode mejor) y de preferencia con la espalda recargada en la pared o en la cabecera de la cama.
Ella está sentada sobre él, frente a frente y lo rodea con las piernas y brazos. Esta posición es considerada la más romántica (y hasta tántrica), ya que permite contacto visual directo y prolongado, besos, caricias y abrazos, pero a la vez muy excitante ya que los senos (zona erógena super sensible) quedan a la vista y al alcance de él.
Será ella quien pautará la velocidad e intensidad de las penetraciones, sin embargo, la estimulación visual para él será muy agradable.
Cucharita
Otra posición también considera romántica por la cercanía de los cuerpos y el acceso a ellos. Recostados, él atrás de ella, permite una penetración cómoda para ambos. Resulta totalmente excitante el acceso y las posibilidades que tiene él sobre el cuerpo de ella, algo que disfrutará al máximo.
Permite besos, caricias, en fin, lo tiene todo.
Y recuerda… Ante cualquier práctica sexual (ya sea oral, vaginal o anal), la mejor opción es tener a la mano un lubricante, una buena opción podría ser un lubricante a base de soluciones electrolizadas de superoxidación (SES) con pH neutro como AQA7.
Además de placer, brindará protección a tu vida sexual, es efectivo contra virus, bacterias y hongos que pueden estar relacionados con infecciones de transmisión sexual.
También te puede interesar: 5 cosas que debes saber sobre el sexo a tus 40
Siempre consulta con tu médico o expertos en el tema, para vivir tu sexualidad al máximo sin preocupaciones, sólo placer.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.