En invierno la mayoría de nosotras queremos usar sudaderas o hoodies para mantenernos calientitas, sin embargo, los miles de compromisos de trabajo a veces lo impiden porque si se usan regularmente se deja a un lado la formalidad y no lo queremos.
Ante ello, existen una serie de prendas básicas invernales que puedes usar cualquier día, que te mantendrán alejada del frío y lista para cualquier ocasión.
Aunque los colores más usados durante esta temporada son el azul, gris, morado, verde, rojo, blanco, camel, negro, dorado y plateado. También se puede hacer uso de otros colores más vibrantes como el naranja, ¡todo depende de la creatividad y tu estilo al vestir!
Prendas básica de invierno que debes tener en tu clóset
Jersey, vestidos y suéteres de punto
El tejido más suave, cómodo y calientito es el punto. Los confeccionan de todos tamaños, colores y diseños para no sufrir en esta temporada del año.
Lo mejor es que son súper combinables, cualquier prenda puede utilizarse de distintas maneras, ya sea con jeans, leggings, botas o medias, el complemento varía de acuerdo a la ocasión.
Cuello de tortuga
El cuello de tortuga trae recuerdos tortuosos para la mayoría, es una prenda sumamente usada durante la niñez que provoca recuerdos no tan buenos.
Ahora, existen miles de opciones de cuello de tortuga para mantener tu temperatura corporal pero a la vez fresca, sin sufrir de calor.
Si eres de piel delicada, quizás debas evitar las prendas de cuello de tortuga de punto ya que por el mismo tejido podrían irritar tu piel. Una buena opción serían aquellas prendas lisas térmicas.
Para verte estilizada y que el cuello no luzca corto con este estilo de ropa, opta por peinados recogidos altos, usa aretes largos y delgados para alargar más el cuello.
También te puede interesar: Atrévete a usar vestidos con este frío
Chalecos y chamarras acolchados
Estas opciones de ropa exterior son ideales para el frío invernal.
Boinas
El estilo french con boinas es una maravilla en esta época, además de proteger tu cabeza del aire frío, te dará un toque muy femenino y lindo.
Abrigos
Los abrigos largos o extra largos son un must de la temporada, los de color camel inundan los aparadores. Sin embargo, los hay de distintos colores, cortes y telas, otras opciones que verás en la calle durante estos días son los de piel sintética con animal print.
También te puede interesar: Así es como debes cuidar tu ropa de invierno
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.