Bienestar

¿Rebajas? Tips para comprar de manera sostenible

Por: Marilú Morales 02 noviembre 2022 • 1 minutos de lectura

Aunque las etiquetas rojas sean tentadoras, comprar de manera sostenible ayuda a darle un respiro al planeta.

Compartir:

Tips para comprar de manera sostenible
iStock

La temporada de rebajas se aproxima y antes de salir despavorida hacia las tiendas, toma en cuenta estas recomendaciones para comprar de manera sostenible.

Ver anuncios en los escaparates de las tiendas con el 30%, 50% y hasta 60% de descuento muchas veces es tentador, sin embargo, lo que sí es una realidad es que el mundo sigue necesitando de nosotros para darle un respiro.

Por lo que hacer elecciones conscientes antes de nuestras compras podría beneficiar al medio ambiente y por supuesto a nuestro bolsillo.

Calidad antes que cantidad

Más vale invertir en prendas de buena calidad a otras que se puedan desgastar fácilmente. Tienen más vida y sentirás que tu dinero está invertido en una excelente opción.

Ser sostenible en temporada de rebajas

¿Delivery?


La tendencia es comprar todo por internet, incluso los mejores descuentos se encuentran muchas veces en los sitios web y aplicaciones. La parte interesante empieza en el embalaje, cajas, bolsas y muchas cosas más que debemos cuidar que vayan a reciclaje.

Quizás una buena alternativa podría ser pedir el producto en línea pero seleccionar la opción de “recoger en tienda”. Así, un día para hacer tareas fuera de casa puede ser una oportunidad para recogerlo.

También te puede interesar: Looks con camisa blanca, ¡dale la vuelta al básico de tu closet!

No a la moda rápida, sí a “slow fashion”

La moda rápida es de las acciones que más contaminan. Aunque las tendencias marquen el giro de las prendas y su uso, lo mejor será considerar comprar prendas que verdaderamente nos gusten y podamos combinar durante casi todo el año. El Slow fashion implica un ahorro mayor que solo adquirir prendas de temporada.


Busca invertir en básicos y al mismo tiempo, una que otra prenda que marque tu estilo.

Ojo a la etiqueta: checa materiales y composición

Es importante fijarse en qué porcentaje el algodón es orgánico, si la mezclilla es combinada, de dónde proviene la ropa.

Menos es más

En lugar de cambiar por completo todo el guardarropa piensa en adquirir solo ciertas piezas que aporten un refresh.

Comprar de forma sostenible

¿Vintage?

Quieras o no las prendas de segunda mano y vintage se han convertido en una buena alternativa a aquellas prendas que se venden como pan caliente en las tiendas, son originales y duraderas.

También te puede interesar: Coco Chanel: ¿De modista a inquebrantable espía nazi?

¿Qué otras opciones incluyes para hacer compras más sostenibles?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X