El otoño llegó y con él, frutas de temporada para preparar deliciosas bebidas calientes y frías.
En octubre nuestro país se llena de duraznos, granada roja, guayaba, mandarinas, manzanas, membrillo, peras y tejocotes, frutas que aportan gran cantidad de minerales y otros nutrientes a nuestro cuerpo.
En esta ocasión te daremos tres recetas fáciles para degustar un calientito atole de guayaba, una refrescante agua de mandarina con pera y una bebida de granada roja.
Prepara deliciosas bebidas calientes y frías con frutas otoñales
Agua de granada roja
Necesitas:
- 5 Granadas rojas
- 5 limones
- Agua
- Azúcar o miel
- Hielos
Procedimiento:
Desgrana las granadas y en una coladera saca el jugo de la fruta, retira los huesos. Saca el jugo de los limones en una jarra y agrega el jugo de la granada roja, adiciona azúcar o miel y hielos.
Atole de guayaba
Necesitas:
- 10 guayabas chicas
- 3 ramas de canela
- ½ taza de agua
- 1 litro de leche
- 4 cdas de fécula de maíz
- 1 pieza de piloncillo
Preparación:
En una cacerola agrega agua, las guayabas en trozos, la canela y el piloncillo, deja cocer a fuego lento hasta que la fruta esté suave y reserva. Una vez que se enfríe tritura las guayabas con un tenedor y reserva.
Calienta la media taza de agua por 2 minutos, retira del fuego y agrega poco a poco la fécula de maíz para evitar que se hagan grumos y reserva.
En un tarro vacía el litro de leche y las guayabas trituradas, mueve constantemente para evitar que se pegue, una vez que hierva, baja el fuego al mínimo y agrega lentamente la fécula de maíz.
Deja que el atole hierva por unos minutos y retira del fuego. Sirve y acompaña con galletas.
También te puede interesar: Las bebidas tradicionales del Estado de México que debes probar
Agua de mandarina con pera
Necesitas:
- 15 mandarinas
- 5 peras
- 4 limones
- Azúcar al gusto
- Hielos
Procedimiento:
Saca el jugo de las mandarinas y reserva. Pela las peras, quita las semillas y licúalas con un poco de agua y hielos hasta que estén trituradas.
Vacía el zumo de la pera en una jarra con agua, agrega el jugo de las mandarinas y el de los cuatro limones, adiciona azúcar y más hielos al gusto.
También te puede interesar:
Los mejores lugares para ir a crudear
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.