El solsticio de invierno ocurrirá el 21 de diciembre y tenemos para ti, rituales para recibir energía positiva e iniciar con toda la buena vibra el 2023.
¿Por qué ocurre el solsticio?
Los solsticios vienen dos veces al año, para el hemisferio norte, el solsticio de verano que ocurre en junio, ocurre entre los días 20 y 21 del mes, mientras que el solsticio de invierno en diciembre ocurre entre los días 21 y 22.
En este 2022, el solsticio de invierno ocurrirá mañana, 21 de diciembre a las 15:47 horas.
Durante el solsticio, el camino del Sol aparece más al norte o al sur, según la mitad del planeta en la que te encuentres, de ahí que las estaciones cambien en la Tierra. Un efecto que se produce debido a que el planeta está ligeramente inclinado sobre su eje a medida que viaja alrededor del Sol.
De acuerdo con la NASA, el eje de la Tierra se puede imaginar como un polo imaginario que atraviesa el centro de nuestro planeta de arriba a abajo. La Tierra gira alrededor de este polo, dando una vuelta completa cada día (por eso tenemos el día y la noche).
En el solsticio de diciembre se produce un fenómeno: el día es más corto y la noche es más larga del año, todas las ubicaciones al norte del ecuador ven la luz del día durante menos de 12 horas y todas las ubicaciones al sur ven la luz del día durante más de 12 horas.
También te puede interesar: Solsticio de invierno: celebraciones de la noche más larga
Rituales para recibir energía positiva en el solsticio de invierno
Energía en el hogar
Tu casa se puede impregnar con la energía poderosa del sol. Compra girasoles de color amarillo y colócalos en lugares estratégicos de tu casa donde pasas la mayor parte del día como la sala, el comedor y tu habitación.
Permite que el día del solsticio la luz entre por las ventanas para llenar tu casa de energía.
Visualización y agradecimiento
Para el hemisferio norte, el solsticio de invierno también trae consigo las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el calendario, por lo que es un gran día para agradecer por las experiencias vividas durante el año que se va, así como pedir mediante la visualización tus mayores deseos.
Prepara un momento del día para hacer este ejercicio, si es en el momento del solsticio mejor.
Cuarzos
Carga tus cuarzos con la energía del sol. Limpialos bajo el chorro de agua en el lavabo por al menos 1 minuto. Colócalos sobre un recipiente y cárgalos en los rayos del sol, al menos media hora antes y media hora después del solsticio.
También te puede interesar:
¿Sabías que el invierno aumenta la creatividad?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.