El ejercicio da vitalidad al cuerpo y ayuda con cada uno de sus procesos, todas las personas lo pueden realizar de acuerdo a sus necesidades y limitantes, incluso en el embarazo. ¿Qué ejercicios son recomendados? ¿Es seguro correr durante esta etapa?
El embarazo es sorprendente, no solo por los cambios que hay en tu cuerpo, también porque te demuestras a ti misma qué tan fuerte puedes llegar a ser y el poder de crear a un nuevo ser se presenta ante tus ojos maravillados.
Hacer ejercicio está recomendado, siempre y cuando lo tengas permitido por tu ginecólogo y no pongas en riesgo tu salud y la de tu bebé.
Incluso, puede ser un factor benéfico para tu salud en el embarazo, ya que disminuye el riesgo de presión arterial alta durante la gestación, mejora el estado físico del corazón y los pulmones y reduce el riesgo de diabetes gestacional.
¿Es seguro correr durante el embarazo?
Por obvias razones, las rutinas que debes descartar son aquellas en las que se realiza un uso excesivo de la fuerza física como el HIIT o el kickboxing, por otro lado, la recomendación está en realizar actividades de menor impacto como el yoga restaurativo para la apertura de caderas, natación, caminar o correr.
También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?
Esta última actividad física durante el embarazo debe corresponder a la cantidad de ejercicio que se realizaba antes de quedar embarazada o por lo menos dos horas a la semana.
Es decir, si antes del embarazo acostumbrabas a hacer ejercicio de manera regular, lo ideal es que mantengas el ritmo lo más que puedas durante el embarazo. Si no acostumbrabas a realizar actividad física, lo mejor es que empieces poco a poco caminando o realizando yoga.
Lo que sí es realmente importante es conocer tu cuerpo, los cambios físicos y emocionales que estás experimentando y que consultes con tu médico el tipo de actividad física recomendada, de acuerdo a tus necesidades.
¿Cuándo no es recomendado el ejercicio durante el embarazo?
Hay situaciones durante el embarazo que podrían suponer un problema, como la probabilidad de un parto prematuro, afección cardíaca o pulmonar, pre eclampsia, embarazos de gemelos o trillizos, placenta baja y más.
También te puede interesar: 7 consejos para hacer ejercicio al aire libre y no fracasar en el intento
* La información de esta nota es referencial y no sugiere por ningún motivo la realización de rutinas de ejercicio en el embarazo sin consultarlo de manera previa con su especialista. *
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos