Si eres amante de los productos de belleza y sigues las últimas tendencias, seguramente has escuchado hablar del shampoo en seco, sí, ese producto que te permite tener el pelo y el cuero cabelludo limpio, sin necesidad de agua.
El shampoo en seco es un producto en polvo que, al rociarlo sobre el cuero cabelludo, permite que tu pelo luzca brillante, manejable y tan fresco como si lo hubieras lavado.
Y lo mejor, es que es el producto perfecto cuando sales de viaje o acampas y el acceso de agua o de una ducha puede ser limitado.
Si aún no conoces mucho sobre el shampoo en seco y tienes curiosidad por saber cómo funciona y cuáles son sus beneficios, nuestros amigos de Batiste nos ayudaron a resolver algunas dudas.
Beneficios del shampoo en seco
¡Adiós pelo grasoso!
Algunos shampoos en seco están hechos a base de almidón de arroz y son libres de sulfato, lo que ayuda a absorber el exceso de grasa de la raíz y a neutralizar malos olores.
Pelo limpio y fresco
Sabemos que las rutinas del día a día consumen el tiempo, afortunadamente, con el shampoo en seco tu pelo lucirá como recién lavado y con un aroma increíble.
También te puede interesar: Alisado con keratina o alisado japonés, ¿cuál elegir para tu pelo?
Peinado más estilizado
Este producto es una excelente opción para que tu peinado sea más sencillo, ya que brinda mayor volumen y quita el aspecto aplastado del pelo haciéndolo más manejable, sin dañar ni deteriorar los folículos.
Prolonga el brillo y color de tu cabello
Si eres de las personas que les gusta teñir su pelo, pero les da miedo lavarlo diario por temor a que se despinte, queremos compartirte que los estilistas recomiendan no lavar el cabello todos los días, ya que se pierde la hidratación del pelo ¡pero tranquila! El shampoo en seco ayuda a conservar la intensidad del color y brillo por más tiempo, sin la necesidad de usar agua.
Refresca tu look en todo momento
Después de un viaje largo, cuando estás enferma, en una cita inesperada, al salir de la oficina o del gym, o simplemente cuando te levantas tarde, este producto será tu gran aliado, pues además de ayudarte a estar tener una cabellera limpia y radiante, lograrás que huela rico.
¿Cómo se usa el shampoo en seco?
La aplicación es súper rápida y sencilla. Solo agitas la lata antes de usar, separas el pelo en secciones y rocías en las raíces disparos cortos y rápidos.
Por último, dejas actuar el producto por unos tres segundos, masajeas con las yemas de los dedos y peinas como de costumbre para eliminar los residuos blancos.
Lo ves, utilizar el shampoo en seco es muy sencillo y con grandes beneficios.
También te puede interesar: El plan paso a paso para tener un rostro más atractivo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.