Bienestar

Slow Dating: la forma de cuidar tu corazón del ghosting

Por: Marilú Morales 10 noviembre 2022 • 1 minutos de lectura

Si estás cansada o cansado de tener miles de citas y ser víctima de ghosting, el Slow Dating podría ayudar.

Compartir:

slow dating que es
Pexels

La nueva tendencia en las citas es el Slow Dating, una forma de buscar a tu compañera o compañero desde otro punto de vista y que sería una forma viable de cuidar tu corazón del odioso ghosting .

Y no, aunque pudieras pensar que el Slow Dating se basa simplemente en ir más lento en tus interacciones con los demás (al menos de el plano sentimental), como esperar a dar un beso o a tener sexo, lo cierto es que no tiene nada que ver con esa perspectiva.

pareja a la luz de las velas
Pexels

También te puede interesar: Libros para enamorarte (más) del amor

¿Qué es el slow dating?

Trata de que las personas apuesten a tener citas más conscientes y significativas, dando importancia a este proceso desde el primer instante en el que se elige a alguien, donde se dejan de lado los impulsos.

Por poner un ejemplo fácil, es lo que sucede cuando vamos de compras. En tu cesta llevas más de 5 pantalones, seguro algunos los tomaste por el simple impulso de “estar lindos” o porque te llamó la atención un detalle de la confección. Por otro lado, tienes otro pantalón que te sienta de maravilla y te agrada todo de él.

Entonces, lo siguiente será descartar los demás. Así es el Slow Dating, no se trata de tener más citas por impulso, se trata de tomarse un tiempo para elegir a quién te gustaría conocer y con quien tienes cierta afinidad.

pareja enamorada dandole beso sobre su frente
Pexels

De acuerdo con la app de citas Hinge, esta nueva forma de ligar por internet se basa en un enfoque reflexivo a fin de encontrar conexiones más significativas. Se evitan las conversaciones triviales y se apuesta por conocer a la persona más allá de cómo luce.

Esta nueva práctica amorosa podría cuidar a nuestro corazón del odioso ghosting. Al restringir tu número de citas y basar tu elección en otros términos además del físico, evita tener en tu lista interminable de contactos desconocidos a quienes quizás ya no les interesa seguir trabajando en la relación o en conocerte.

Suena duro, pero al final obtienes conexiones reales sin pasar por la fatiga de salir una y otra vez con personas poco afines a ti, que tarde o temprano van a terminar desapareciendo.

También te puede interesar: El 87% de mexicanos solteros aún creen en el amor y quieren casarse

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X