Bienestar

Tomar café o té podrían reducir el riesgo de demencia

Por: Karina Avilés 06 julio 2022 • 2 minutos de lectura

El café no solo mejora las mañanas, sino también ayuda a prevenir la demencia. ¡Aquí te contamos todo!

Compartir:

Tomar café o té podrían reducir el riesgo de demencia
iStock

Tomar una taza de café por las mañanas no solo nos ayuda a despertar y cargarnos de energía, sino que también nos aleja de la demencia.

Un estudio encontró que el consumo moderado de café o té ayudaría a prevenir la demencia en las personas e incluso reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Lo mejor es que este beneficio lo podrían obtener las personas que únicamente consumen café o que solo prefieren té. Incluso, aquellos que disfrutan de una tacita de café por la mañana y una de té por la noche.

Este increíble hallazgo fue publicó en la revista PLOS Medicine y demuestra que el café y el té son más beneficios de lo que creíamos.

También te puede interesar: Superalimentos: ¿Leche de cucarachas?

beneficios del café

Café y té contra la demencia

Para comprobar cuáles son los beneficios del café y el té en la salud, un grupo de científicos realizó una encuesta a más de 365 mil personas, entre los 50 y 74 años de edad.

A cada persona se le pidió contestar cuánto café o té bebian diario o semanalmente, y se les hizo un seguimiento médico.

Este seguimiento se realizó por 10 años, donde los científicos anotaban las enfermedades o cambios que presentaba cada participantes.

Al finalizar el estudio, se encontró que de los más de 365 mil participantes, 5, 079 presentaron demencia y más de 10 mil sufrieron un accidente cerebrovascular.

Al analizar la información y los datos sobre consumo de café y té, se encontró que quienes bebían de dos a tres tazas de café al día, o de tres a cinco tazas de té diariamente, tenían menos probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular o demencia.

También se descubrió que quienes consumían una combinación de café y té, en unas 4 tazas por día, tenían menos posibilidad de desarrollar estas enfermedades.

Beneficios del té

En conclusión, el estudio encontró que quienes bebían café y té diariamente, de forma moderada, tenían un 28% menos riesgo de padecer demencia y una probabilidad menor del 32% de sufrir un accidente cerebrovascular.

“Nuestros hallazgos sugirieron que el consumo moderado de café y té por separado o en combinación se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia”

Así que ya sabes, si quieres alejarte de la demencia y de los accidentes cerebrovasculares debes tomar café y té.

¿Cuántas tazas de café o té has tomado hoy?

También te puede interesar: Estos son los nuevos y extraños síntomas de covid-19 que se han reportado

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X