Todos hemos sentido la necesidad de tomar una siesta, ya sea porque pasamos una muy mala noche o porque nos ataca el “mal del puerco”.
Pero, tomar varias siestas en el día e incluso hacerlo diario, podría alertarnos de problemas serios de salud, así lo reveló un estudio realizado en Europa.
El Biobanco del Reino Unido, una enorme base de datos médicos sobre las personas, encontró una relación entre tomar siestas y tener problemas de salud, entre ellos hipertensión.
Siestas frecuentes son síntoma de problemas de salud
A través de un análisis de 358, 451 registros anónimos, de personas de entre los 40 y 69 años, se encontró que las personas que toman siestas frecuentes presentan problemas como hipertensión e ictus.
La hipertensión es cuando la presión de la sangre, hacia las paredes de la arteria, es demasiado alta. El ictus es una lesión en el cerebro causada por la interrupción de la irrigación sanguínea.
En el estudio, primero se analizaron los datos sobre la salud de las personas y después se revisaron los resultados de una encuesta sobre el sueño, donde se encontró la relación entre tomar muchas siestas con la hipertensión y el ictus.
¡Ojo! El tener muchas sientas el día no causa problemas de salud, sino que tener sueño y tomar siestas podrían ser un síntoma de varias enfermedades y de malos patrones de sueño.
También te puede interesar: Ni es leche, ni contiene muchas almendras, esta es la dura realidad de la leche vegetal
Hombres, los que toman más siestas
Además de las enfermedades ligadas a las siestas, se encontró que quienes más descansos tomaban son los hombres que beben y fuman a diario.
También los hombres con un nivel de educación bajo e ingresos debajo del promedio.
Estas personas, además de dormir más durante el día, tienen un 12% más riesgo de sufrir hipertensión y 24% más de sufrir un accidente cerebrovascular.
Si notas que durante el día tienen una gran necesidad de dormir, lo mejor es que consultes a tu médico.
También te puede interesar:
10 hábitos para bajar de peso y evitar el rebote
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.