Usar un Ugly Holiday Sweater se popularizó en los últimos años, pero te has preguntado, ¿cómo surgió y por qué se volvió global? Esta es su historia.
Muchos de nosotros nos resistíamos a usar uno de esos “suéteres navideños feos”, son tan bizarros que algunos dan risa gracias a las lucecitas que se encienden cuando los tocas o a los moños que se entrelazan como series de luces.
Usar un Ugly Sweater es una tradición que se volvió global y que hasta el más fiel seguidor del Grinch puede ser cautivado por estas prendas decembrinas gracias a su color y la popularidad que han ganado.
Su origen se remonta a dos países en específico: Estados Unidos y Canadá. El primero es el dueño de la mercadotecnia, para todo hay un slogan y todo es vendible. El segundo, al ser vecino y compartir en gran parte de su territorio el mismo idioma, le fue fácil de expandir esta tendencia.
Año con año, cada tercer viernes del mes se festeja en ambas naciones el National Ugly Christmas Sweater Day, una celebración en el calendario que este año se llevará a cabo el 16 de diciembre y se caracteriza por usar suéteres navideños feos con árboles navideños, luces de colores, santa claus, renos y más personajes de temporada.
Una tendencia poco valorada de los 80
Estos suéteres eran tejidos a mano con agujas y estambre en casa, regularmente los hacían las abuelas para los nietos (así como lo muestran en la película The Grinch). Para el año 1950, los ugly sweaters comenzaron a comercializarse pero no eran los favoritos de los niños, los adultos los mostraban orgullosos.
Aunque no se sabe bien de dónde surgió esta celebración, se cree que el primero en lucir en televisión abierta estos suéteres fue el actor Bill Cosby, en su programa emitido durante los años 80: The Cosby Show.
La fecha oficial de la que se tiene registro que salieron al mundo estos divertidos y jocosos suéteres es la Navidad de 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego California creó una página donde se compartían los suéteres más feos y bizarros que usó la gente en Estados Unidos.
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En 2011 sucedió el boom de las redes sociales, por lo que el contenido que mostraron en la página de los Ugly Sweaters inmediatamente llegó a boca de todos, sin embargo tiempo atrás ya habían hecho su aparición en películas como El Diario de Bridget Jones del año 2001, sin ganar tantos seguidores en el mundo.
Estos suéteres han llegado para quedarse, tanto así que en la actualidad vemos más diseños coquetos y divertidos que suéteres realmente feos (como lo dicta la tradición).
Lo menos divertido de los Ugly Sweater
El impacto ambiental que generan los suéteres navideños es uno de los elementos principales que debes considerar antes de adquirir uno, al ser una pieza que solo se usa durante un mes en específico es muy probable que sea desechada para al año siguiente conseguir uno más atractivo.
Las luces, lentejuelas y otros artículos decorativos que se le colocan pocas veces son reciclables.
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Al igual que otras tendencias, los Ugly Sweaters también tienen un lado menos divertido.
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