Catar es un tema que sigue en boga por su tecnología y la sostenibilidad con la que ha llevado a cabo la Copa del Mundo, sin embargo, no es el único que apuesta por ello, Uruguay desde su trinchera también lo hace con un histórico textil propio de su país: la lana, con la que están dispuestos a catapultarse entre los mejores del globo terráqueo.
Lana uruguaya: calidad y sostenibilidad
Uruguay es un productor lanero de larga tradición y clase mundial. Su conocimiento y experiencia productiva, convirtieron al país en un exportador destacado en el mercado lanero, ubicándose entre los cinco mejores exportadores mundiales de tops de lana, lana lavada y lana sucia.
Actualmente provee a algunos de los importadores más relevantes y sofisticados a nivel global como China, la Unión Europea y Japón, y llega a cerca de 40 mercados en total.
Esta industria se distingue por producir lanas de excelencia, reconocidas internacionalmente por su origen y proceso cuidado de producción desde la genética, la cría, la esquila y el acondicionamiento coordinado a nivel nacional. Además, ofrece mano de obra calificada y una tradición centenaria en esta actividad, que lo posiciona como un referente en el mundo.
La industria uruguaya logró desarrollar diferentes productos para cada una de las necesidades de sus clientes. Sus diseños con identidad propia y adaptación a las tendencias internacionales de moda convierten a los productos de lana diseñados y producidos en Uruguay en bienes de lujo elegidos por destacadas celebridades y por los mercados más exigentes.
También te puede interesar: #HallazgoCentral: Casa de moda vegana y sostenible
La lana uruguaya y su papel en Catar
Un dato que llamó la atención de la Selección Uruguaya de Fútbol (además de su talento en el juego), fue que los jugadores vistieron trajes y boinas confeccionadas artesanalmente con lana Merino nacional del país al sur del continente americano, mediante el proyecto: “Lana Celeste a Catar”.
Con esta acción, Uruguay se posicionó como un exportador referente no solo en la industria de la moda, también en el rubro del diseño sustentable. Permitió que se reconociera internacionalmente a las lanas uruguayas como un producto natural, renovable, reciclable, que es producido en el país de manera sostenible, con procesos y productos certificados, amigables con el medio ambiente y con el bienestar de los animales.
El uso de la lana uruguaya bajo las altas temperaturas de Catar demostró que este tejido posee una óptima aislación térmica frente a otras fibras naturales y sintéticas, por lo cual se puede utilizar tanto en verano como en invierno.
Las lanas Merino superfinas, de menos de 18 micras para estos trajes, permite producir telas Super 130 ́s, livianas, de 260 gramos por metro, que se adaptan a las condiciones climáticas de Catar, de excelente confort sobre la piel y acompañando la tendencia de la moda internacional.
También te puede interesar: ¿Rebajas? Tips para comprar de manera sostenible
Con información de Uruguay XXI. Promoción de Inversiones Exportaciones e Imagen País
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.