Uno de los momentos más tranformativos en nuestra vida es cuando nos rompen el corazón, resulta que es una excelente área de oportunidad para trabajar en ti, en reencontrarte y renovarte, por eso es que muchas personas deciden en estos momentos de crisis cortarse el cabello, cambiar de trabajo, renovar su guardaropa o incluso hacerse cambios físicos notorios, como tatuarse o pintarse el cabello de un color distinto, pues buena parte de la recuperación del duelo es precisamente subir nuestro autoestima pues la caída puede afectar mucho a nuestro amor propio, siendo estos cambios excelentes para la terapia de superación, aunque sin duda alguna, un acto que resulta sumamente efectivo es cambiar de aires, salir, volver a vivir y nada funciona mejor para un buen cambio de panorama que viajar y existen muchas razones para que esto sea una realidad, pues dentro de tus maletas y afuera de tu casa se encuentra la respuesta de cómo superar una ruptura.
¿Las aventuras no terminan nunca? Supongo que no. Alguien tiene que llevar adelante la historia.
Te puede interesar: Este pueblito en Italia ofrece 15 mil pesos mensuales a quienes vivan más de 3 años en este lugar
Romper la rutina
Permanecer en encierro mientra estas pasando una ruptura es lo peor, pues todo a tu alrededor podría recordarte a esa persona que ya no está contigo y que está cerca de comenzar una nueva vida, así que no hay mejor manera de despejarte de esos dolorosos recuerdos que con un panorama nuevo y diferente.
Conoces más personas
Cuando te dicen que “hay muchos peces en el mar”, es completamente cierto, solo tienes que saber donde mirar y el viajar te recordará que esa persona no era la última y que aún hay tiempo para que, en su momento, le des una nueva oportunidad al amor.
Te enfocas en ti
Cuando sales de casa, te olvidas de los demás, especialmente al viajar a solas, pues tienes que ver donde dormirás, donde comerás y como vas a sobrevivir lejos de casa, haciéndote una persona más independiente, y es que haz pasado tanto tiempo pensando como dos que tienes que recordar que tú eres lo que más importa.
Distracción en armar tu gran escape
Cuando viajas, no solo ocupas tu mente en otros temas desde que pones un pie afuera de tu casa, pues el preparar una salida de este tipo requiere organización y que le dediques tiempo a enlistar tus cosas desde días, hasta semanas antes de la llegada a tu destino.
Te programas para el futuro
Cuando estamos superando una ruptura amorosa, nos enfocamos muchísimo en el pasado, pues en nuestra mente damos la vuelta a preguntas retóricas como “que hubiera hecho para salvar la relación”, “que hice mal”, etc, sin embargo, cuando empiezas a viajar, te programas para el futuro, te preparas para seguir adelante y te recuerda que hay muchos mañanas y nuevas oportunidades.
También te puede interesar: Venecia será la primer ciudad del mundo en cobrar por visitarla, este es el costo
Sales de tu zona de confort
Las personas lo repiten como mantra, y es una realidad, el salir de tu zona de confort te hará crecer como persona, además que también te ayudará al autoestima cuando te empieces a dar cuenta que puedes hacer cosas nuevas y salir de la comodidad.
Te da tiempo para meditar
Este punto es especialmente real cuando viajas a solas, en los momentos de introspección es cuando realmente ocurren los resultados más efectivos, donde, al darte tiempo de analizar las cosas, te das cuenta que la vida sigue y que estarás bien.
Ayuda a restaurar un sentido de identidad
Después de tanto tiempo con alguien más, tu mente se divide en dos, pues te acostumbras a hacer todo 50% a tu manera y 50% a la manera de la otra persona, sin embargo, el viajar te ayuda a reconectar contigo, con quien realmente eres y con lo que dejaste atrás y olvidaste al permanecer a lado de esa persona.
Puede ser una forma poderosa de recordarte que hiciste lo correcto
Al viajar y alejarte de todo, puedes obtener nuevas perspectivas, especialmente si fuiste tú quién terminó la relación, pues esta puede ser una poderosa razón para recordarte que hiciste lo correcto.
Pone nuestra vida cotidiana en perspectiva
El viajar implica cambiar la rutina y las costumbres, empezar a hacer las cosas de forma distinta y es gracias a esto, que cuestionamos lo que hacemos todos los días, o lo que hacíamos a lado de esa persona y que nos invita a renovarnos.
También te puede interesar:
La máquina de espresso, el regalo de Angelo Moriondo para el mundo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.