Rosenda Ruiz entrevista para Revista Central a Carlos Espino y Pablo Russek, propietarios de la Galería Guzel, con la colección más grande del gran Maestro Pedro Friedeberg. Los expertos en arte y su equipo colaboraron recientemente para la espectacular puesta en escena del Festival de Flores y Jardines de Polanco, presentando dos jirafas espectaculares cuajadas de flores del color favorito de Don Pedro , quién intervino y trabajó para la conceptualización de esta puesta en escena, logrando el espacio más fotografiado.
Carlos y Pablo nos hablan en exclusiva sobre la colección que han acuñado de la mano del artista, contando con obra inédita, piezas nunca antes vistas e inclusive un reloj creado por Pedro, que al verlo, se puede entender la mente maestra que posee.
Te puede interesar: La naturaleza del otoño en la nueva colección de Prada México
Asimismo, el equipo de Guzel ha creado una colección de joyería con el famoso artista, Melanóforis, realizada en oro de 18K y piedras preciosas, fusionando la visión artística que lo caracteriza con la elegancia de la joyería, la cual también puede ser vista en esta Galería mostrando a los visitantes una especie de antología de los símbolos más emblemáticos de su creación, por ejemplo La mano silla, las Manos representan la generosidad, la apertura, y la protección cuando llevan el ojo. El Babuino, la audacia, la intrepidez, la agilidad. La Luna, las emociones, el instinto, lo maternal, la creatividad. El Sol, es la vida, la belleza y la luz.
En este rincón maravilloso, en el cual al entrar se siente como estar en Paris o Londres, en el medio de la Condesa. Que regalo para los coleccionistas y visitantes que cruzan estas puertas.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.